Conecta con nosotros

Noticias

Sony suspende la producción en cinco de sus fábricas japonesas

Publicado el

Sony Japón

El terremoto de Japón está afectando bastante a la multinacional. Después de que hace unos días anunciara el cierre de seis de sus fábricas en el país por los daños causados, ahora ha tenido que parar la producción de otras cinco por la falta de suministros, informa Europa Press.

En concreto, las plantas de las prefecturas situadas en las ciudades de Shizuoka, Gifu, Oita, y Aichi, aunque no se vieron afectadas por la catástrofe, no pueden seguir desarrollando su actividad temporalmente. Así, la compañía ha anunciado que están estudiando otras alternativas, como “la posibilidad de trasladar temporalmente la producción de ciertos productos a otras plantas fuera de Japón“.

Por otra parte, las seis fábricas que se vieron directamente afectadas por el terremoto siguen sin producir y están situadas en las poblaciones más afectadas: Miyagi, Fukushima e Ibaraki.

Por otro lado, la compañía japonesa confirmó que ha reestablecido la producción parcialmente en cuatro de sus centros situados en las prefecturas de Chiba, Saitama y Tochigi.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!