Conecta con nosotros

Noticias

Las telecos europeas insisten: los gigantes de Internet tienen que pasar por caja

Publicado el

Grandes grupos europeos de telecomunicaciones como France Telecom, Telefónica y Vodafone, insisten en imponer tarifas especiales y suplementarias a los proveedores de contenidos en Internet.

Comenzando como no por el más grande, Google, que tendría que pagar un pastón ya que la propuesta de las telecos es introducir tarifas al por mayor en función del volumen de tráfico de datos que circula por sus redes, según leemos en Cinco Días.

La idea no es nueva y fue sugerida hace más de un año por el presidente de Telefónica, César Alierta. La medida (seguramente consensuada con el Gobierno) fue defendida para su estudio en Bruselas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en medio de la polémica ya que este tipo de tasa fue considerada como un ataque frontal a la neutralidad y libertad de la Red por Asociaciones de Internautas, empresas de desarrollo web e internautas que defienden el carácter abierto y sin discriminaciones de la Red.

Esta ‘tasa Google’ como se denomina en la Red, vendría en respuesta a las críticas de la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, considerando que las grandes operadoras no invierten lo suficiente para mejorar las redes.

Las telecos dicen estar dispuestas a hacerlo pero parece que ‘con el dinero de otros’, principalmente de Google, Microsoft y Yahoo!, aunque también de cualquier proveedor de contenido en función del uso de la red, para rematar con los propios usuarios ’masivos de tarifas planas’, según la idea del consejero delegado de Telefónica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!