Noticias
Office y Xbox compensan las pérdidas de Windows
Las ventas del sistema operativo Windows 7 retrocedieron en el último trimestre en línea con el descenso del mercado del PC, según los resultados financieros publicados por Microsoft.
Otras divisiones tomaron el relevo de Windows confirmando la tendencia de meses anteriores, principalmente la reina de las suites de productividad Office o los productos relacionados con el entretenimiento, desde el periférico Kinect, la Xbox o el juego en línea en Xbox Live.
Globalmente, las cifras trimestrales mostradas por Microsoft son buenas, con aumento de beneficios interanuales del 31 por ciento hasta 5.320 millones de dólares o subida de ingresos del 13 por ciento hasta 16.340 millones.
Sin embargo, las débiles ventas de Windows 7 con caídas del 4 por ciento, la falta de competencia a Google en servicios de Internet como búsquedas o publicidad (a pesar del aumento de cuota de Bing) o los menores beneficios frente a la edad de oro de Apple (a la que doblaba hace apenas dos años) han sembrado la incertidumbre en los inversores que han castigado con caídas a las acciones de Microsoft. Valor bursátil que ha descendido sólo en el último año un 14 por ciento cuando el mercado tecnológico estadounidense ha subido un 12 por ciento.
Algo no cuadra, ya que Microsoft sigue sin ‘enamorar’ como Apple, aunque puede presumir de grandes y sólidos niveles de ingresos y beneficios.
-
NoticiasHace 7 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 7 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia
-
NoticiasHace 7 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 7 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía