Conecta con nosotros

Noticias

ExpoCloud abre sus puertas a más de 1.000 visitantes con expectativas de negocio

Publicado el

ExpoCloud

ExpoCloud

Más de 1.000 inscritos ha conseguido la asociación EuroCloud para el evento ExpoCloud, la primera feria-expo sobre cloud computing que se está celebrando hoy en nuestro país, concretamente en los cines Kinépolis de Madrid.  El objetivo principal es ampliar y multiplicar los puntos de encuentros entre empresas y usuarios para dar a conocer los aspectos más novedosos de la nube, como Big Data o el brokerage.

ExpoCloud

La feria está articulada en una sala principal con ponencias de expertos, una mesa redonda, así como tres talleres donde los asociados podrán realizar sus exposiciones. En la sala Cloud se tratarán contenidos de interés general en entorno cloud y legislación. En la sala SaaS/PaaS se darán a conocer diferentes soluciones y se expondrá el cómo enfocar su integración en las empresas. En la sala IaaS se brindarán consejos técnicos y prácticos sobre el uso de las infraestructuras. Por último, en la sala Futuro se debatirán las novedades como el Big Data, brokerage, así como temas de seguridad.

ExpoCloud

Desde MuyCloud hemos tenido la oportunidad de hablar con tres de los participantes del evento (y miembros de EuroCloud) que nos han comentado sus impresiones sobre la feria.

ExpoCloud

Raquel Figueruelo, directora de Marketing de Interxion España.

Raquel Interxion

«Ya era hora de que se celebrara un evento en España de estas características, en Europa llevan años haciéndolo, pero quizás en nuestro país todavía no estábamos preparados».

«De ExpoCloud esperamos conocer empresas que vayan a ofrecer servicios cloud a sus clientes, en definitiva, hacer nuevos contactos».

«El mensaje que vamos a transmitir desde Interxion es que el desarrollo del modelo cloud solo es posible si hay una infraestructura sólida, con una potencia eléctrica importante, conectividad y, sobre todo, mucha latencia como lo que ofrecen los centros de datos neutrales».

«Este tipo de eventos debería hacerse anualmente, y con réplicas en otros puntos de España porque hay contenido, oferta y demanda suficientes para ello».

José María Ochoa, director de Ventas de Alhambra-Eidos.

Ochoa Alhambra

«El cloud lleva en auge tanto tiempo que se debería haber celebrado un evento así antes».

«Esperamos encontrar sinergias con otras empresas, saber qué se está haciendo en materia de cloud, tener cierto feedback. También queremos informar a futuros clientes que están buscando productos o servicios en la nube y quitarles el miedo».

«El mensaje que queremos transmitir es el de cercanía, que la nube no está tan lejos, que entendemos las necesidades de las compañías y que podemos aportarles valor».

«ExpoCloud debería sustituir al SIMO, porque este va para abajo. Podría llamarse un renacimiento del SIMO, una nueva feria para profesionales».

Eduardo Martínez, director general de EasyVista.

Martínez Easyvista

«España ha celebrado esta feria en el momento adecuado, en un contexto económico donde la gente necesita más que nunca optimizar procesos. El éxito de afluencia lo confirma, de haberlo hecho antes quizás no hubiese sido adecuado».

«Nosotros somos fabricantes de software. Estamos muy especializados y somos muy de nicho por lo que esperamos encontrar aquí un público entregado y una audiencia receptiva al modelo SaaS».

«Creo que los departamentos IT de las empresas están viviendo momentos de cambios e incertidumbre. Frente a esto está el mundo de posibilidades que se abre, y estos departamentos pueden liderar este cambio con un gran argumento: el cloud computing».

Lo más leído