Conecta con nosotros

Noticias

Southeastern quiere mantener su participación en Dell y se unirá a la oferta de compra

Publicado el

Dell

Cuando Michael Dell inició el proceso de privatización de la compañía no imaginaba que el asunto iba a dar tantas vueltas. Su propuesta inicial (de la mano de Silver Lake y Microsoft) valoraba la empresa en 24.400 millones de dólares. Sin embargo, no obtuvo el apoyo que pensaba y, desde entonces, la Junta de Dell sigue dando a conocer las «novias» que podrían mejorar esta oferta.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Hoy en Reuters revelan que su principal inversor independiente, Southeastern Asset Management, ha expresado su interés en formar parte del acuerdo de compra.

A finales de enero, una semana antes de que Michel Dell y Silver Lake anunciaran su oferta de compra, los abogados de Southerastern y  miembros de la compañía se reunieron con uno de los directores independientes de Dell, Alex Mandl y el asesor legal de la comisión, Debevoise & Plimpton LLP.

Southeastern dijo que estaba interesado en participar en la compra y seguir manteniendo su participación en Dell (ahora mismo posee un 8,5%). También dijo que se opondría a cualquier compra en el rango de entre 14 y 15 dólares, que no permite la participación de los grandes accionistas, añadiendo que su valor es, de al menos, 24 dólares por acción. La compañía también ha tratado de convencer a los demás accionistas de que se opongan a la adquisición por debajo de este precio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!