Conecta con nosotros

Noticias

Konica Minolta presenta sus soluciones de gestión documental en la nube

Publicado el

Konica Minolta

Konica Minolta

La multinacional nipona ha participado en el IDC Cloud Leadership celebrado en Madrid, en el que se ha analizado la adopción de las tecnologías cloud en España, y se han abordado los nuevos retos que implica. Antonio Ramírez, Product Marketing & Business Development Manager de Konica Minolta, ha presentado los retos de la “oficina sin papeles”, a través de los servicios de gestión documental en la nube.

Actualmente los procesos de gestión empresarial cuentan con soluciones informáticas como ERPs que agilizan los flujos de información y trabajo; una filosofía que Konica Minolta quiere trasladar a la gestión de documentos, un proceso que puede llegar a consumir el 45% del tiempo de mano de obra cualificada, a través de sus soluciones y servicios de gestión documental.

Konica Minolta pone a disposición de las empresas soluciones de hardware y software para procesar documentos, que permiten agilizar estos flujos de trabajo, hacer más transparente la gestión y mejorar el acceso a los documentos para los departamentos implicados.

La oferta de la multinacional nipona abarca el recorrido que realiza cualquier documento que llega a una oficina, desde su recepción en cualquier formato y procesado, hasta su archivo o envío a otra empresa; fases en las que se generan nuevos documentos, que deben gestionarse, y se implican a varios trabajadores y departamentos que deben supervisar y verificar el proceso.

Lo más leído