Conecta con nosotros

Noticias

Citrix presenta nuevas soluciones cloud para impulsar la movilidad empresarial

Publicado el

Citrix presenta nuevas soluciones cloud para impulsar la movilidad empresarial

Citrix presenta nuevas soluciones cloud para impulsar la movilidad empresarial

En el marco de su evento Citrix Synergy, Citrix ha anunciado nuevos avances en su concepto de movilidad empresarial, proporcionando nuevas y revolucionarias formas de trabajar, donde el usuario puede decidir el cuándo, el dónde, y el cómo desempeñar sus tareas laborales. Citrix hace posible la movilidad en el trabajo, gracias a su gama de soluciones en la nube que aceleran la creación, implantación y gestión de servicios en la nube y a través de la infraestructura tecnológica. Los productos de Citrix van mucho más allá de la informática y la capacidad de almacenamiento. Sus soluciones en la nube impulsan la movilidad en el ámbito empresarial, permitiendo cualquier tipo de app en cualquier tipo de dispositivo, a través de cualquier tipo de red, al tiempo que fomentan nuevas formas de colaboración social que hacen posible las relaciones entre personas. Esta semana, en el evento Citrix Synergy de Los Ángeles, los participantes podrán descubrir cómo estos nuevos avances, así como la totalidad de soluciones en la nube de Citrix, son capaces de movilizar todos los aspectos relacionados con el trabajo y trasladar esta realidad de movilidad a cualquier negocio.

El concepto de movilidad empresarial no sólo afecta a los dispositivos en sí, sino que también afecta a las personas y a la naturaleza cambiante del trabajo. Esta evolución se ha visto multiplicada con el auge del consumo del sector informático y la rápida incorporación de la movilidad y la nube. El trabajo es cada vez más complejo e imprevisible, con lo que los usuarios también necesitan soluciones que les permitan hacer más en menos tiempo. Entre las novedades de Citrix destacan las nuevas formas en las que sus clientes pueden “mover” sus negocios a través de la movilidad de escritorios, apps y datos, que funcionan como auténticos servicios de la nube on-demand, tanto de clouds privadas como públicas, transformando la manera en la que funcionan, colaboran e innovan:

  • Citrix XenDesktop 7 lleva los escritorios y las apps virtuales de Windows a cualquier dispositivo móvil – La última versión de la solución líder en el mercado, Citrix XenDesktop, permite a las empresas hacer móviles las apps y escritorios de Windows y ofrecerlos como un servicio en cualquier dispositivo móvil. Desarrollado con una nueva arquitectura de tipo cloud, XenDesktop7 es fácil de desplegar y gestionar y es compatible con herramientas de instalación, configuración y automatización, especialmente diseñadas para ese fin y para ahorrar tiempo, permitiendo al departamento de TI ofrecer nuevas apps o escritorios completos de manera sencilla. Los nuevos avances con tecnologías HDX Mobile™ permiten el funcionamiento de cualquier app de Windows en dispositivos móviles con intuición y transparencia, proporcionando una experiencia de usuario más sencilla y sin interrupciones.
  • Citrix XenMobile Enterprise redefine la movilidad empresarial – La solución XenMobile para empresas de Citrix combina la gestión de dispositivos móviles, apps y datos, una app store corporativa y unificada, aplicaciones de productividad Worx Mobile y atención al cliente en tiempo real con solo pulsar un botón para proporcionar una solución global para la distribución de servicios móviles a empresas. Las apps de Worx Mobile incluyen WorxMail para acceder al correo electrónico, la agenda y los contactos de forma segura; WorxWeb para asegurar una navegación fiable; y la solución ShareFile para compartir, sincronizar y editar documentos de forma segura. Otras apps para móviles compatibles con Worx de Citrix incluyen GoToMeeting para mantener reuniones on-line de forma sencilla; GoToMyPC para un acceso remoto seguro a un PC o Mac; y Podio para facilitar el trabajo en equipo en PC desde cualquier dispositivo móvil. A través de un nuevo mercado de móviles creado para XenMobile, más de 60 de las empresas más importantes en el sector de movilidad ofrecerán apps compatibles con Worx que amplíen las políticas y controles de seguridad proporcionados por XenMobile.
  • Citrix ShareFile convierten en móvil y protegen los datos corporativos en cualquier lugar – Citrix es reconocido en el sector por convertir a móvil los datos del usuario, a la vez que proporciona a los servicios informáticos de las compañías un control exhaustivo que garantiza la seguridad de los datos de la empresa en cualquier lugar. ShareFile StorageZone Connectors presentan innovaciones a la solución de compartir datos, Citrix ShareFile data sharing solution, que incluyen la compatibilidad adicional de SharePoint de Microsoft y los dispositivos de redes, ayudando a las empresas a proporcionar un acceso móvil seguro a los datos tras el firewall corporativo. ShareFile también incluye un nuevo editor de contenido móvil integrado, compatible con funciones estándar de SharePoint como el check-out, edición y check-in de dispositivos móviles. Las nuevas opciones de StorageZone con Microsoft Windows Azure, ofrecen a los equipos de TI la flexibilidad adicional de salvaguardar datos en los Data Centres alojados por Microsoft, además de los clouds gestionados por Citrix o in situ dentro de sus propios Data Centres. A través de la integración única entre ShareFile y XenMobile, los equipos de TI pueden elegir ShareFile como la plataforma común de datos y permitir una continua interoperabilidad, al abrir, editar, sincronizar y compartir datos de forma segura desde cualquier dispositivo móvil.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!