Conecta con nosotros

Noticias

Colt despliega sus servicios empresariales en la nube en Asia

Publicado el

Colt_logo_strap_r_rgb

Colt Technology Services ha anunciado que ofrecerá a sus clientes servicios empresariales en la nube en Tokio, Hong Kong y Singapur. Gracias a un acuerdo alcanzado con KVH, Colt puede proveer ahora a sus clientes con servicios de despliegue, gestión y automatización de red, así como capacidades de computación tanto en Europa como en Asia, de forma remota y desde cualquier localización.

Cada vez más, las empresas exploran posibilidades de crecimiento fuera de Europa. Gracias a su facilidad de uso, los servicios Optimum IT de Colt permiten a las empresas europeas crecer conforme a esas nuevas necesidades de negocio, así como acometer operaciones globales 24/ 7, hacer frente a fluctuaciones de la demanda o a expansiones internacionales en esos nuevos mercados.

Simon Walsh, vicepresidente ejecutivo de Colt, afirmaba al respecto: “Los mercados asiáticos son, por su crecimiento, cada vez más atractivos para nuestros clientes europeos que buscan oportunidades de negocio fuera de la eurozona. Estas expansiones son un desafío para el CIO, que necesita dotar a los usuarios remotos de acceso rápido y seguro a los sistemas críticos de negocio, al mismo tiempo que debe garantizar el cumplimiento regulatorio en el país de origen. Estas necesidades deben ser tratadas sin incurrir en grandes inversiones en infraestructura, ni perder tiempo en buscar proveedores fiables en Asia. Colt puede ahora dar respuesta a estas necesidades ofreciendo servicios escalables en Asia respaldados con soporte en lengua local, un único acuerdo de Garantías de Nivel de Servicio (GNS) y condiciones flexibles. De esta forma, nuestros clientes pueden confiar en que las TI seguirán el ritmo de transformación del negocio y estarán preparadas para crecimientos futuros.”

Para las compañías europeas que quieren estar presentes en Asia puede resultar difícil encontrar el proveedor de servicios adecuado. Los servicios de clase empresarial en diez Data Centers de Europa y Asia, junto con las redes integradas de KVH y Colt, permiten eliminar la complejidad de gestionar múltiples proveedores en distintos continentes. A la vez, se asegura que las aplicaciones críticas de negocio están próximas al usuario final, mejorando la rapidez y las prestaciones en la experiencia de usuario. Colt garantiza así el control de los datos sensibles, ayudando a los clientes a cumplir las normativas de protección de datos.

KVH y Colt ya colaboraban estrechamente. El uso de tecnologías y sistemas comunes permite a ambas compañías ofrecer, de manera sencilla, servicios homogéneos a los clientes, así como una visión conjunta de todos los recursos de red y computación. Independientemente de si sus aplicaciones de negocio están en Zúrich, Madrid o Tokio, los clientes de Colt tendrán un nivel de servicio (GNS) homogéneo y con precios en una única divisa, lo que hará la provisión de nuevos servicios consistente a través de países y continentes..

Creemos que nuestra capacidad de integrar gestión del servicio, red y provisión de servidores y almacenamiento en dos continentes mediante un marco comercial flexible y accesible de manera sencilla gracias a un catálogo común es absolutamente diferencial” añadió Walsh. “Simplifica la operación de nuestros clientes y permite al CIO ofrecer servicios TI ágiles y adaptados a las necesidades del negocio. Se eliminan además las tradicionales barreras para la implantación rápida de infraestructuras TI, a la vez que se libera a los equipos internos de TI de las tareas operativas, permitiéndoles dedicarse a proyectos más estratégicos.”

Fidelity ha invertido tanto en Colt como en KVH. Ambas compañías ofrecen un portfolio similar de servicios con una base tecnológica común. Al trabajar juntos, Colt y KVH pueden proporcionar la misma calidad y rendimiento en Europa y en Asia con sus redes de fibra óptica y centros de datos. Esta noticia sigue al reciente anuncio de que Colt dispone de la mayor cobertura de infraestructura Cloud para empresas en Europa, gracias a sus centros de datos en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Suiza. En Asia, el servicio ya está disponible en Hong Kong, y se desplegará en Japón y Singapur a finales de 2013.

Lo más leído