Conecta con nosotros

Noticias

Apple firma un acuerdo con TSMC

Publicado el

Apple firma un acuerdo con TSMC

Lo que era un secreto a voces se ha acabado haciendo realidad. Según informa Digitimes, Apple ha firmado un acuerdo con TSMC con el objetivo de sub-contratar la producción de sus chips A-Series por un periodo de al menos tres años, usando los avanzados procesos de manufactura de 20nm, 16nm y 10nm de la compañía.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los primeros chips Apple fabricados a 20nm serán los SoC Apple A8, que serán lanzados durante los primeros seis meses del 2014 para posteriormente lanzar los futuros SoC A9/A9X fabricados a 16nm FinFET a finales del próximo año o principios del 2015.

Lo que desconocemos, es que si con este acuerdo Apple prescindirá completamente de Samsung o si planea sub-contratar la producción de sus chips en ambas empresas a fin de incrementar su volumen de producción de chips. Todos los rumores apuntaban a que su acuerdo con TSMC era, precisamente, para alejarse de la surcoreana y no depender de ella, por lo que esto está por ver.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!