Conecta con nosotros

Noticias

La empresa española Mobivery lidera la integración de la nube en el proyecto MO-BIZZ

Publicado el

mobizz_platform-New02

Mobivery, empresa española consolidada en el desarrollo de soluciones móviles corporativas, forma parte del consorcio de empresas europeas del proyecto MO-BIZZ. El proyecto, puesto en marcha en enero de 2013, desarrollará diferentes pilotos a lo largo de los próximos tres años, mostrando el potencial del mobile cloud como impulsor de la productividad en las compañías de la Unión Europea.

La necesidad de gestionar los grandes volúmenes de datos que se generan a diario, impulsó la adopción del cloud computing en las empresas. La tecnología cloud permite acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando el navegador, aplicaciones o soluciones móviles a medida. Para que el entorno resulte fiable, la conectividad debe estar garantizada. Es en este contexto donde encuentra su razón de ser el proyecto MO-BIZZ.

Los objetivos prioritarios de MO-BIZZ son:

  • Lanzamiento de una plataforma cloud europea desde la que se ofrezcan servicios corporativos permitiendo la interoperabilidad entre ellos.
  • Construir una estrategia global de mobile cloud.
  • Avanzar en la cooperación eficiente para crear una comunidad de desarrolladores sólida.

Con estos objetivos fijados, MO-BIZZ implicará a dos comunidades de usuarios principalmente:

  • Desarrolladores de aplicaciones y proveedores de IT que quieran implementar fácilmente sus aplicaciones empresariales y acceder a los activos de red móvil, con el mínimo esfuerzo y que añada valor a los servicios prestados a sus clientes.
  • Empresas de las industrias punteras interesadas en comprender cómo convertir las aplicaciones en la nube en el mayor impulsor de su productividad y que desean adoptar la movilidad como una forma de mejorar la competitividad

El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) y aúna 10 partners de 7 estados miembro. Mobivery, única empresa española del consorcio, está acompañada de Portugal Telecom, Altec (Grecia), EuroCloud (Francia), Universidad Técnica de Berlín (Alemania), Si.mobil Telekomunikacijske Storitve (Eslovenia), PHC (Portugal), UniSoft (Rumanía), XLAB (Eslovenia) y Tessera Multimedia (Grecia).

Cada partner tiene asignado un rol y se encarga de ejecutar los paquetes de trabajo que les correspondan. Mobivery aporta la plataforma Malcom, como herramienta transversal a todos los participantes en el proyecto. “Somos responsables de realizar las pruebas de campo en la integración de MO-BIZZ con el software propio del resto de compañías participantes en el proyecto. Nuestra función va desde generar la documentación, hasta liderar y controlar la ejecución”, afirma Raimundo Alonso-Cuevillas, CEO de Mobivery.

Mo-Bizz distribuirá aplicaciones empresariales de alta calidad que estimularán la adopción de soluciones de movilidad en la nube en empresas, de cara a optimizar procesos corporativos a múltiples niveles. El reto de Mo-Bizz es construir este ecosistema, basado en el conocimiento y la tecnología de las entidades que forman parte del consorcio europeo, ofreciendo servicios de CRM, ERP, BI, videoconferencias y colaboración empresarial, Smart Grid y Mobile Marketing como pilotos para desarrollar, testear y validar la plataforma.

Una de las dimensiones en las que se basa este proyecto es la tecnología, necesaria para desarrollar y validar la infraestructura de esta nueva plataforma de mobile cloud. Las compañías de telecomunicaciones, como Portugal Telecom, ejercen una función esencial en este proyecto, ya que su papel es determinante en el acceso a las aplicacione y servicios en la nube. Carlos Moura, responsable de Infraestructuras IT y Servicios Cloud de Portugal Telecom, y coordinador técnico de MO-BIZZ asegura que “el proyecto MO-BIZZ es una gran oportunidad para comenzar a construir una plataforma cloud europea para aplicaciones empresariales y una interesante comunidad de desarrolladores de aplicaciones”.

MO-BIZZ ha sido presentado públicamente en el Future Network and Mobile Summit, celebrado en Lisboa entre el 3 y el 5 de julio de 2013. Con una duración prevista de 3 años, hasta 2015, acometerá en los próximos meses las tareas de integración y de pruebas de los proyectos piloto iniciados.

Lo más leído