Conecta con nosotros

Noticias

Aruba Networks presenta una nueva solución cloud Wi-Fi

Publicado el

ARUBA-CE

Aruba Networks anuncia hoy una nueva solución Wi-Fi gestionada en la nube, que combina la simplicidad de un servicio cloud con el rendimiento, capacidad de gestión y fiabilidad de las LANs inalámbricas (WLANs) empresariales.

La solución Cloud Wi-Fi de Aruba combina el nuevo servicio de gestión basado en la nube, Aruba Central, con puntos de acceso (APs) Aruba Instant para satisfacer las necesidades de sucursales y oficinas remotas, y de redes de tamaño medio.

La solución Cloud Wi-Fi de Aruba permite a las sucursales beneficiarse de la facilidad de gestión de la nube sin las desventajas habituales. Además, Aruba está ampliando su cartera de conmutación con el nuevo Aruba S1500 Mobility Access Switch, optimizado para cloud Wi-Fi y diseñado tanto para grandes empresas distribuidas como para ubicaciones más pequeñas.

A diferencia de soluciones en la nube de generaciones previas, Aruba cloud Wi-Fi no sacrifica capacidades críticas para las empresas como son el rendimiento, la resistencia y la flexibilidad necesaria para una gestión más simple desde la nube. Con la solución de Aruba, las empresas obtienen conexiones Wi-Fi hasta 10 veces más rápidas que las soluciones Cloud Wi-Fi de la competencia, con garantía de conexión con cable o móvil en caso de fallo, así como el 100% de supervivencia en caso de fallo del enlace WAN, y la opción de suscripción Cloud, o gestión bajo premisa.

Además, Aruba proporciona la única WLAN que se extiende desde las corporaciones hasta las sucursales y hogares, con una única arquitectura, y una única política de accesos y de gestión. Esto elimina el dilema sobre la arquitectura al que se enfrentan muchas organizaciones con sedes centrales y sucursales que buscan encontrar una manera de gestionar sus sedes y trabajadores remotos como una parte integrada de su organización. La solución Cloud Wi-Fi empresarial de Aruba ofrece una arquitectura ideal distribuida que conecta con la gestión central de una empresa y con la política de infraestructura.

Los beneficios clave de la solución Cloud Wi-Fi de Aruba incluyen:

  • Velocidades más rápidas, mejor rendimiento: La base de datos de Aruba Central ha sido diseñada con rendimiento de escala web para permitir a los usuarios acceder rápidamente a grandes cantidades de datos de gestión en la nube.
  • Resiliencia y fiabilidad empresariales: la solución Cloud Wi-Fi de Aruba es la única WLAN que es 100% funcional sin un link a la WAN, y el único que ofrece uplinks cableados redundantes, así como rápidos enlaces VPN a otros sites en caso de fallo. Además, Aruba Central está alojada en múltiples ubicaciones con varios proveedores, lo que garantiza la máxima disponibilidad en todo el mundo.
  • Arquitectura asequible: Aruba ofrece la única WLAN que puede ofrecer una sola arquitectura a través de despliegues Wi-Fi basados en controladores y en la nube. Esto permite a las organizaciones implementar al mejor coste una única solución por toda la central, las sucursales y el hogar, con soluciones de gestión gratuitas flexibles basadas en cloud, bajo premisa y a través de los Access Points. La WLAN de Aruba también es exclusiva en su oferta de opciones de autenticación, tanto locales como centralizadas. Además, la suscripción incluye soporte técnico experto para Aruba Central, reforzado con una base abundante de documentación online y apoyo de la comunidad sin coste adicional.

Según Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC:

«Con la creciente afinidad de las empresas hacia las aplicaciones y servicios basados en la nube, no es una sorpresa que el Wi-Fi gestionado desde la nube se esté convirtiendo en una solución muy popular para gran número de organizaciones, especialmente aquellas con estructura distribuida».

«El Cloud Wi-Fi puede proporcionar una gran facilidad de uso y automatización a los departamento de TI reducidos y mantener los costes bajos para las compañías. Dicho esto, las organizaciones no quieren sacrificar la robustez, el rendimiento y la fiabilidad de las redes wireless tradicionales. Con su nueva oferta de Cloud Wi-Fi, Aruba concilia la red Wi-Fi tradicional con los beneficios de una solución basada en cloud, y va a ser capaz de capitalizar este mercado creciente».

Lo más leído