Conecta con nosotros

Noticias

Unisys ofrecerá ITSM en Windows Azure

Publicado el

unisys

Unisys Corporation anunció que pone a disposición de sus clientes su Servicio de Gestión de TI como una solución de Servicio (ITSMaaS) a través de la plataforma en la nube Windows Azure de Microsoft.

La solución Unisys ITSMaaS proporciona una plataforma de gestión de servicio integral, coherente y basada en estándares para que las organizaciones puedan ofrecer servicios de soporte informático crítico a sus empleados y usuarios finales, de forma que estos obtengan los servicios que necesitan para seguir siendo productivos. La solución Unisys ITSMaaS se puede implementar en la plataforma global Windows Azure en cualquier lugar del mundo

Unisys ITSMaaS incluye capacidades predefinidas que simplifican la implementación. Al ofrecer el servicio en Windows Azure, Unisys calcula que los clientes podrán implementar una solución integral compatible con ITIL v3 en el plazo de 45 días, un tiempo récord comparado con otras implementaciones en la nube que suelen tardar más de 6 meses.

La solución de Unisys se puede integrar con Microsoft System Center 2012, lo cual facilita la gestión y soporte de dispositivos y aplicaciones mediante las mejores prácticas de ITL, así como permitir pedidos, provisión, seguimiento y gestión de recursos y aplicaciones que residen en la nube.

La disponibilidad de Unisys ITSMaaS en Windows Azure quiere decir que los clientes podrán acceder rápidamente a las ventajas de nuestra solución, lo cual les permitirá ofrecer de inmediato servicios de soporte de alta calidad a sus usuarios finales”, dice Rich Jaso, vicepresidente, ITSM Services, Unisys.

La plataforma en la nube de Windows Azure es global, fiable y escalable, y ayuda a los clientes a implementar y gestionar en la nube de forma rápida infraestructuras, aplicaciones y servicios”, dice Karri Alexion-Tiernan, director, Windows Azure Product Marketing, Microsoft. “Los clientes que utilizan ITSMaaS en Windows Azure pueden aprovechar los beneficios de la nube, así como de la integración con Microsoft System Center”.

Unisys ITSMaaS no solo proporciona un conjunto de herramientas compatible con ITIL, también incluye una metodología de activación y un proceso de integración para consolidar tanto incidentes de centro de datos como de usuario final en un punto central de gestión y control. Un portal web de fácil utilización permite a los usuarios finales navegar por el catálogo de servicios de su organización y dar prioridad a la entrega de servicios según sus necesidades.

La solución de Unisys mejora aún más las capacidades básicas ITSM con un conjunto completo de Servicios de Ciclo de Vida ITSM que ayuda a los clientes a enfrentar dificultades como incidentes graves de gestión, o problemas, cambios y gestión de ciclos de vida de activos informáticos.

La solución ITSMaaS se puede utilizar con MyWork ServicesSM de Unisys, que permite a las organizaciones definir perfiles distintivos para grupos concretos de usuarios basándose en sus perfiles laborales. El cliente podrá así establecer qué tipo de soporte requiere cada perfil y ofrecérselo de forma personalizada.

Lo más leído