Conecta con nosotros

Noticias

Garry Oliver, service manager de Sharp Europe, nos habla sobre su nueva solución cloud

Publicado el

IMG_3060

Hace unos días Sharp anunciaba el lanzamiento de su nuevo servicio Cloud Portal Office, un nuevo sistema que da la posibilidad a sus usuarios de compartir, almacenar y simplificar procesos de trabajo. De esta forma se consigue una mejor colaboración y eficiencia en la empresa.

Garry Oliver, como service manager de Sharp Europa, es el encargado de llevar este servicio en Europa y nos ha contado cual es la visión y objetivos de la plataforma.

MuyCloud: Se podría decir que Sharp es una empresa consolidada en el mundo del hardware y ahora ha dado un paso importante hacia el software, en concreto hacia el cloud ¿Cuáles han sido las razones que han impulsado este movimiento?

Garry Oliver: Siempre hemos estado implicados en el desarrollo de nuevas tecnologías. En el año 2000, con los primeros MFP digitales, empezamos a desarrollar software para aplicaciones de escaneo basado en la red, como Sharp Desk. Durante los años siguientes, continuamos trabajando en el desarrollo de software con OSA (Open Systems Arquitecture), y luego desarrollamos también aplicaciones para los tablets y móviles que permitieran a los trabajadores estar conectados desde cualquier lugar. Ante las nuevas necesidades y los cambios en la estructura de los equipos de trabajo, hoy en día nuestros clientes cada vez más nos piden la opción de incorporar la movilidad y tener mayor comodidad para el desarrollo del trabajo en su empresa. Nuestra respuesta a esta demanda es Cloud Portal Office de Sharp.

MC: El nuevo Cloud Portal Office de Sharp se define como una plataforma cloud ¿que la diferencia de sus competidores?

GO: Los puntos diferenciales de Sharp frente a algunos de los competidores son:

  • Con Sharp Cloud Portal Office no es necesario instalar en cada MFP o Big Pad la aplicación Cloud, como requiere en algunos de los competidores.
  • Las funcionalidad de Sharp Cloud Office incluyen escáner e impresión, mientras que algunos competidores ofrecer sólo escáner a través de Cloud.
  • Permite el trabajo sobre los documentos compartidos en Cloud Portal Ofifce, mientras algunos competidores sólo permiten almacenar y compartir archivos.

virgo2_keyboard

MC: En este tipo de plataformas es muy importante la seguridad. Las empresas necesitan que su información esté asegurada ¿Cómo ha solucionado Sharp este problema? ¿por qué ha elegido Amazon Web Service y Fujitsu Cloud Services?

GO: El servicio de Cloud Portal Office para Europa está alojado en Amazon Web Service y Fujitsu Cloud Services, ambos ubicados físicamente en Europa. Cloud Portal Office no hace réplica en ninguna otra ubicación geográfica, y tiene un protocolo de recuperación de datos que se mantiene con seguridad en Europa, sin necesidad de duplicar en otros sitios. De esta manera, todos los datos están alojados en Amazon Web Service, y la aplicación en Fujitsu Cloud Services. Amazon nos respalda con el control de acceso múltiple, la encriptación para tránsito seguro y el almacenamiento seguro en el disco. El Servicio de Amazon Web protege a los datos de fallos lógicos y físicos, y evita la pérdida de datos ante diversos problemas, desde errores de la aplicación hasta fallos de infraestructura.

En el último informe del Magic Quadrant de Gartner, el servicio de Amazon Web ha sido calificado como el líder absoluto del mercado por tercer año consecutivo. Fujitsu Cloud Services es miembro activo de Cloud Security Alliance y está altamente comprometido con los todos los estándares de seguridad en su servicio cloud.

MC: Por el momento es el primer avance de Sharp en el mundo cloud y ya está conectado con algunos de vuestros dispositivos (impresoras y pizarras digitales) ¿Pensáis conectar algún otro hardware a la nube o sacar algún nuevo dispositivo que se conecte a la nube; como servidores o discos duros?

GO: Actualmente estamos trabajando en desarrollar Cloud Portal Office para tablets con Windows8.

MC: Una de las características sobre la que llamáis especialmente la atención es su facilidad de uso ¿habéis hecho alguna prueba con posibles usuarios para comprobarlo?

GO: Sí, de hecho, estamos haciendo pruebas internas con integrantes de nuestro equipo que no son profesionales en sistemas informáticos.

MC: ¿A partir de que canales se distribuirá este servicio?

GO: Desde nuestro canal de ventas, a través de distribuidores oficiales de Sharp.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído