Conecta con nosotros

Noticias

Sage materializa su apuesta cloud

Publicado el

sage one

sage one

Nuestros compañeros de MuyPymes han asistido al evento Sage Tech Event, donde la compañía ha desvelado las que serán las líneas maestras de actuación dentro de su estrategia tecnológica para los próximos años. Una estrategia que pasa por tres hilos conductores: facilitar a las empresas la transición a la nube, una apuesta decidida por las soluciones de movilidad y el empleo del Big Data y las redes sociales para mejorar la información con la que trabajan sus clientes.

La transición a la nube

Ha sido Albert Sampietro, CTO de la empresa, el encargado cómo la compañía está materializando una apuesta cloud en la que juegan un papel destacado Sage One Sage Murano ERP Online, completándose con segundos espadas como Sage CRM, Sage Pay y Sage ERp X3 en el caso de las grandes cuentas.

Con Sage One, la empresa busca convencer a micropymes y autónomos que actualmente forman parte de la base instalada en las distintas líneas Plus (ContaPlus, FacturaPlus, NóminaPlus) a dar el salto al cloud, además de atraer a nuevos clientes. Actualmente la solución cuenta con 24.000 clientes de pago en Europa y aspiran a llegar hasta los 200.000 en menos de tres años.

Entre las novedades que se han ido incorporando a Sage One, cabe destacar su nueva versión para asesorías y despachos (Sage One Despachos) y su alianza con Google, que permitirá a los usuarios de Sage One, utilizar Google Drive para guardar los documentos generados por la aplicación .

Además en el calendario se Sage One se encuentra la publicación de su propia API y el desarrollo de apps para las principales plataformas móviles.

En el caso de las pymes, Sage recomienda a sus clientes apostar por Sage Murano ERP Online, una solución que con la ayuda de los partners de Sage, se presenta a las empresas, como la única capaz de dar una respuesta cloud personalizada a las necesidades de cada compañía abarcando prácticamente todos los procesos de negocio como cubrir todos los procesos de negocio, como contabilidad y finanzas, compras, ventas, CRM, contratos, gestión laboral y RRHH, etc.

Sage Murano ERP Online se ejecuta sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft ofreciendo al cliente y al partner un control total y transparente de su instalación a través de Sage ERP Online Services.

Por supuesto Sage tampoco se olvida de los clientes que prefieren las clásicas soluciones On Premise. Y en este caso y para mejorar la relación con sus clientes, apuesta por una comunicación fluida que a la vez facilite el pago de la solución a través de un desarrollo como Sage Pay, que permite realizar pagos desde el correo electrónico.

Volver a ser el número 1

Además de la presentación de sus novedades tecnológicas, el Sage Tech Event también ha sido el marco escogido por Álvaro Ramírez (CEO de Sage Europa) para reflexionar en voz alta sobre el estado de la compañía.

Ramírez ha asegurado que la empresa tiene “hambre” y que quiere volver a ser el número uno, con el desafío que ello representa. “Que hayamos sido número uno, no quiere decir que sea fácil volver a serlo. Pero podemos serlo, porque tenemos hambre de volver a ganar el mercado” ha asegurado.

Para ello ha asegurado que el objetivo de la empresa ha sido en los últimos tiempos el focalizarse en lo que realmente son buenos (para lo cual han vendido nueve empresas) y ser reconocidas como “el mejor socio que pueden tener las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte Santiago Solanas (CEO de Sage España), ha explicado que su organización quiere dar a las pymes “la tecnología que les permita ganar en el mercado. Demostrarle a las pymes que la competitividad no se gana únicamente reduciendo costes laborales, sino sobre todo gracias al uso inteligente de las tecnologías”.

 

Lo más leído