Conecta con nosotros

Noticias

Codorníu elige los servicios cloud de Colt para descorchar su sistema de ventas online

Publicado el

Codorniu_-_Museum_5

El servicio de cloud computing Colt Enterprise Cloud se convirtió hace un año en la solución IT de Codorníu para gestionar sus ventas online. En octubre de 2012, la famosa productora vinícola se decidía a implantar un nuevo canal de ventas online. En noviembre de ese mismo año ya estaba en funcionamiento. Para ello, ASM Web Services, partner tecnológico de Codorníu desde 2008, se hizo cargo del proyecto y seleccionó la solución de Colt como la idónea para cumplir con los requisitos y necesidades de la compañía.

Las prestigiosas bodegas catalanas decidieron hace un año continuar con su proceso de adaptación a las nuevas tecnologías y poner a disposición de clientes y consumidores un servicio de ventas online. La empresa vinícola necesitaba de una solución capaz de atender tecnológicamente una tienda online que suministrara una gama de 400 productos a cientos de empresas repartidoras y miles de consumidores. No obstante, su mayor reto era disponer de una herramienta que le permitiera afrontar el pico de ventas del periodo navideño -el 40% de sus ventas anuales se produce en los meses de Navidad- de forma eficiente, flexible y sin incurrir en grandes costes.

En apenas un mes ASM Web Services puso en marcha la solución Colt Enterprise Cloud, ampliando el ancho de banda de 2 a 20 Mbs, incrementando la capacidad de memoria RAM de 8 a 20 GBytes y aumentando la capacidad de memoria de almacenamiento de 200 a 340 GBytes justo para la campaña navideña. De esta forma Codorníu pudo afrontar sus semanas más importantes de trabajo con total fiabilidad. Ese año Codorníu facturó unos 235 millones de euros, alrededor de un 2,6% más que el año anterior.

Desde entonces Codorníu mantiene su canal de venta online con Colt Enterprise Cloud. “Los picos estacionales de la demanda, ya sean en las ventas como en la producción de nuestros productos o en las cosechas, se pueden satisfacer perfectamente con la flexibilidad de la configuración de la solución vCloud de Colt. Asimismo, la escalabilidad que ofrece, aminora las dificultades para predecir las tendencias de crecimiento de los canales on-line”, declaraba Tona Monedero, CIO de Codorníu.

Liberación de recursos y planes de futuro

La implantación de esta solución permitió además poner marcha el proyecto de unificación de los hostings de la web corporativa y de las webs comerciales del Grupo Codorníu en todo el mundo (EEUU, Europa y Latinoamérica). De esta forma se proporciona una gestión centralizada unificando todos los hostings en un servidor a través de la nube de Colt, y se genera un sistema eficaz que permite liberar recursos dentro del personal IT de Codorníu.

Para nosotros es importante tener partners tecnológicos que permitan dedicarnos a nuestro negocio: dar el soporte necesario para elaborar y comercializar los mejores vinos”, afirmaba Monedero. “Al delegar la gestión y mantenimiento en ASM Web Services y Colt, se liberaron recursos en nuestro departamento que nos permitieron ser más eficientes en nuestra labor de dar soporte al resto de áreas funcionales del Grupo”.

A medio plazo la idea de Codorníu es adoptar la tecnología vCloud de Colt para otros servicios facilitados por los CPDs de Colt. “Hemos visto con qué rapidez y seguridad podemos innovar gracias a Colt Enterprise Cloud”, concluía Monedero.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído