Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Acer apuesta por los mercados español y portugués?

Publicado el

Acer espera incrementar un 10 por ciento sus ventas totales en España y Portugal en 2014

Según ha explicado el vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, Massimo D’Angelo, Acer espera incrementar un 10 por ciento sus ventas totales en España y Portugal en 2014, poniendo un mayor acento en el negocio de las tabletas y los smartphones. D’Angelo, que es también el director general de Acer Ibérica (España y Portugal), ha explicado que las expectativas de crecimiento para 2014 se producen tras el aumento en las ventas del 2% del pasado ejercicio en la región, a pesar de la complicada situación de los mercados.

En cuanto a la cuota de mercado, el directivo ha señalado que la compañía tiene un 20 por ciento en el mercado minorista e, incluso algo más, en distribuidores para mayoristas, según los datos de distintas consultoras. Por otro lado, el directivo ha señalado que entre los objetivos de la firma para 2014 está el de continuar impulsando la tableta en España y Portugal, introducir los smartphones en Portugal y continuar trabajando con el canal, manteniendo las actuales políticas de distribución.

En lo que respecta a la estrategia de producto, D’Angelo ha señalado que apostarán tanto por el sistema operativo Android como por Windows. La compañía ha introducido nuevas líneas de producto que apuestan por la movilidad, en lo segmentos de tabletas y smartphones, que han experimentado un importante crecimiento, frente al colapso de los netbook (ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!