Conecta con nosotros

A Fondo

Acer mira con optimismo a Portugal para su estrategia 2014

Publicado el

acer

El fabricante de productos informáticos Acer afronta 2014 con expectativas de crecimiento, tras los importantes cambios que se han llevado a cabo en la estructura de la compañía en 2013.

Durante el año que acaba de terminar, se ha completado la recuperación de Acer Ibérica y vuelve a la línea de negocio y resultados del grupo a nivel global y europeo. Además, 2013 ha sido el año del retorno al crecimiento en el mercado ibérico, a pesar de la difícil situación económica. En este ámbito la compañía ha llevado a cabo una reestructuración de sus áreas de negocio centrada sobre una correcta definición de la estrategia de producto. El equipo directivo ha quedado configurado de la siguiente forma

  • Massimo D’Angelo al frente como ACER EMEA VicePresident South Region que además, actúa como Country Manager de Acer Ibérica.
  • Josep Hilari como Marketing Manager
  • Miguel Sebares como Sales Manager
  • Ivana Clemente como Finance Director
  • Josep L. Nebot como Service Manager.

Acer no solo se ha reestrucuturado en su división para nuestro mercado, recordemos que los cambios en sus más altas escalas han sido notables. A principios de enero Jason Chen se presentaba como el nuevo CEO y presidente ejecutivo. Chen había ocupado el cargo de vicepresidente de la división de Marketing y Ventas Mundiales para Taiwán de Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Días después, Acer perdía a tres importantes ejecutivos. En concreto abandonaron la empresa Arif Maskatia, CTO de Acer, Walter Deppeler, jefe de Operaciones de Negocio-Comerciales a nivel goblal, y Dave Chen, director general de las Operaciones del departamento de Smartphones en China.

Ahora tiene que además tiene que hacer frente a los duros resultados trimestrales y el equipo directivo será el principal afectado sufriendo un recorte salarial del 30%

Una estrategia optimista frente a unos pésimos resultados

Para el cuarto trimestre, el que precisamente es el cuarto vendedor de PC del mundo, ha reportado unas pérdidas de 254 millones de dólares, cien millones más de los que esperaba perder. Entre los culpables de estas pérdidas todo apunta al inventario de materiales y otros costes.

Acer reconoce los errores que tuvo del pasado a la hora de asignar recursos y las altas expectativas que tenían con los ultrabooks y los notebooks con panel tactil” explicaba la compañía en un comunicado “A pesar de que estos productos han sido líderes en diseño no cumplían las necesidades del mercado“.

Nuevos productos para un nuevo año

En lo que respecta a la estrategia de producto, se han introducido nuevas líneas que confirman la apuesta por la movilidad, en los segmentos de tablets y smartphones, que han experimentado un importante crecimiento. La estrategia desarrollada en el segmento de PCs y portátiles, con la introducción de nuevos modelos con configuraciones y diseño específicamente adaptados a las expectativas de los usuarios más exigentes, queda confirmada con el crecimiento experimentado en la demanda de productos que aúnan diseño y prestaciones.

En el CES ya pudimos ver la renovación de su gama Iconia, que incluía nuevos tablets encuadrados dentro de la gama media. Lo cierto es que, aunque Acer esté mostrando mucho interés en la movilidad, por el momento no está haciendo nada serio por revolucionar el mercado, sus tablets, siguen la línea que hasta ahora y los nuevos Iconia, lo único que consiguen es renovar características igualándose a la mayoría de su competencia, que ya le lleva cierta ventaja.

Aún así Acer no pierde de vista el objetivo y en 2014 consiste en crecer aún más, abordando Portugal como un mercado diferenciado que ofrece grandes expectativas de desarrollo. Acer, además, seguirá poniendo el acento en los dispositivos portátiles, con la introducción de su línea de smartphones en el mercado portugués y potenciando su gama de tablets en España y Portugal. La estrategia de distribución de la compañía continuará centrada en una apuesta clara por la venta a través del canal, manteniendo las actuales políticas de distribución. Los productos de consumo estarán disponibles tanto a través del canal retail como a través del canal certificado, y éste será, además, el gran impulsor del negocio profesional.

Para Massimo D’Angelo, ACER EMEA VicePresident South Region, “se está haciendo un enorme esfuerzo en el mercado ibérico, en el que la compañía ha logrado crecer en 2013, a pesar de las dificultades que atraviesa esta zona desde hace años”. Josep Hilari, Marketing Manager de Acer Ibérica, apunta por su parte: “estamos convencidos de que en 2014 aumentaremos nuestro crecimiento gracias, sobre todo, a la enorme apuesta que estamos haciendo en el segmento de la movilidad, donde estamos logrando muy buenos resultados y, por supuesto, a la imprescindible colaboración de nuestros socios de canal”.

Acer reafirma así su confianza en el mercado ibérico, reintegrándolo en la estrategia global de la compañía e introduciendo nuevas líneas de productos, con smartphones y tablets a la cabeza y, por supuesto, dando continuidad a su apuesta por el segmento de portátiles y PCs, en el que Acer es una marca líder.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!