Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates se ve como el CEO de Microsoft en la sombra

Publicado el

bill-gates

Las idas y venidas con la elección del nuevo CEO de Microsoft han hecho correr ríos de tinta. Tanto es así, que en Re/code hablan de Bill Gates como el CEO que siempre estará detrás del gigante. Según este medio, el problema real de los candidatos es que se plantean la incógnita sobre cuenta libertad tendrán para tomar sus propias decisiones, ya que parece que todos tienen el mismo miedo: Bill Gates estará acechando al fondo. Según las fuentes de Re/code, “es más probable que siga siendo visible, depende del nuevo líder y de su actividad en la compañía“.

Pero la presencia de Gates no solo tiene que verse como un miedo o como algo que acabe con los esfuerzos de innovación del nuevo CEO. Gates puede representar también una figura tranquilizadora y mantener el ritmo  hasta que el nuevo CEO se haga con el control total. Por otro lado puede ser dificil para la empresa, hacerse con un nuevo CEO si los candidatos sienten la presión de su presencia, como si tomara nota de todos sus movimientos.

Hay que tomar nota de ejemplos positivos en los que el fundador ha vuelto a la empresa y ha sabido sacarla a flote. El más sonado el de Steve Jobs, que volvió a Apple para hacela resurgir. El más reciente el de Michael Dell que está luchando con todas sus fuerzas para volver a tomar el control y devolverla a su anterior posición (ya veremos que tal le sale). Por otro lado, “empresas jóvenes” como Facebook o Google conservan sus CEOs y su ayuda y visión es inestimable.

En el otro lado está Yahoo! que en 2012 se “deshizo” de uno de sus fundadores, Jerry Yang  que asumió el papel de CEO en  junio de 2007 a enero de 2009, un periodo en el que, coincidiendo con la caída de la publicidad online, el beneficio neto de la compañía descendió un 64%. Su papel como CEO de la compañía acabó con despidos, incluida una ronda que afectó a 1.000 empleados en febrero de 2008, y otra de 1.430 a finales del mismo año.

Mientras tanto “Los CIOs del Mundo” siguen esperando la decisión final. Entre los retos más urgentes del nuevo CEO de Microsoft se encuentra: mejorar la posición de Microsoft en el mercado de smartphones y tablets, solucionar los problemas que persiguen a Windows 8 y 8.1, combatir contra Google Apps por el mercado de correo en la nube y de colaboración, y completar la reorganización corporativa que Ballmer anunció en julio del año pasado.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!