Conecta con nosotros

Noticias

Los ejecutivos seniors son los más peligrosos para el cloud

Publicado el

trabajarencloud_seguridad-nube

French Cadwell de Gartner, llama la atención en el blog de la empresa sobre como un reciente estudio realizado por la firma Stroz-Freiberg, ponía de relieve que los ejecutivos seniors son los más peligrosos a la hora de gestionar información relacionada con el trabajo en la nube. En una encuesta que se realizó a 764 trabajadores se constata que el 87 % de ellos sube a la nube regularmente documentos profesionales desde cuentas personales o nubes públicas. 

Según Cadwell (ojo no es una previsión oficial de Gartner), para el 2020, las empresas tendrán que despedir a sus ejecutivos seniors para asegurar su información en la nube. Puede parecer exagerado, pero basándonos en los datos del estudio tiene razón. Además el informe dice que el 58 % de los empleados ha enviado alguna vez información importante a una persona de fuera de la empresa. Hay que tener en cuenta que un ejecutivo senior tiene acceso a más información confidencial que un ejecutivo de bajo rango.

Mientras esto sucede, los proveedores cloud tienen que demostrar una y otra vez que sus servidores son seguros y que sus normas son efectivas. Además tienen que hacer frente a demandas de los clientes, audtorías, certificaciones y pruebas. Lo que significa que hay mayor control y mayores sanciones cuando se trata de proveedores cloud empresariales y de información profesional que cuando hablamos de servicios personales o de cloud pública. Es por esto, que cuando un directivo utiliza una nube pública para tratar o almacenar información profesional están pasando por alto todo el trabajo que el departamento de IT o los proveedores cloud han realizado para asegurar su información.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído