Conecta con nosotros

Noticias

El Mac de Apple cumple 30 años

Publicado el

El Mac de Apple cumple 30 años

Un día como el de este, un 24 de enero pero del año 1984, Steve Jobs revolucionó el mundo de la informática al revelar el Macintosh 128K ante 2.600 personas. Han transcurrido ya 30 años desde su presentación al mundo, pero lo cierto es que el trabajo que se hizo con este primer Mac todavía se ve reflejado en los ordenadores actuales.

Aunque un año antes ya había tenido sus primeras experiencias con Apple Lisa, en esta oportunidad Jobs decidió reinventar el concepto para hacerlo más simple, algo que continuaría repitiéndose durante los siguientes años con diversos dispositivos.

El primer Mac distaba mucho de lo que conocemos hoy. Incluyó un procesador Motorola 68000 con 8 Mhz y 128 KB de RAM, almacenamiento de 400 KB, ranura para disquete de 3,5 pulgadas, pantalla de 9 pulgadas con resolución de 512×342 pixeles, y mouse con un sólo botón.

¿Su precio? 2.500 dólares, cerca de 5.500 dólares actuales. El comercial utilizado por Apple para su promoción se presentó en la Superbowl y fue dirigido por Ridley Scott. Todo él era una metáfora de la novela “1984” de George Orwell contra su competencia IBM.

Rápidamente, el Mac se hizo un hueco en el mercado y consiguió reunir un grupo de fieles seguidores, aunque pronto empezó a acusar la competencia con Windows. Sin embargo, con el regreso de Steve Jobs a Apple y el lanzamiento del atractivo iMac en 1998, el equipo volvió a resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix.

Años después, 30, Apple ha lanzado otra vídeo, en esta ocasión uno homenaje, donde se muestra una serie de innovadores pioneros y figuras célebres que cuentan cómo han utilizado los modelos Mac en su vida y en el trabajo.

De los testimonios, nos quedamos con estas palabras: “El Mac era un salto hacia delante”, cuenta a AFP Randy Wigginton, uno de los primeros empleados de Apple. “No lo hemos inventado todo, pero hemos hecho que todo se volviera accesible y fácil. Fue el primer ordenador con el cual la gente podía jugar y decir: ¡qué bueno!”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!