Conecta con nosotros

Noticias

Los clientes profesionales de Apple en Europa podrán volver a adquirir el Mac Pro

Publicado el

Los clientes profesionales de Apple en Europa podrán volver a adquirir el Mac Pro

Después de que la UE modificara el reglamento relativo a ciertos parámetros sobre la seguridad de determinados dispositivos electrónicos, Apple dejó de vender el pasado 1 de marzo su equipo Mac Pro en la región. Fue la única familia de productos de Apple afectada por la nueva directiva europea, pero una reciente revisión del sistema parece haber resuelto la situación.

Tal y como informa The Verge, distintos sitios en el Reino Unido hacen referencia a una fecha probable de entrega del nuevo equipo en febrero y en Francia para mañana mismo, 14 de enero.

El pasado 22 de octubre, Apple dio a conocer nuevos productos entre los que figuraba su nuevo sobrema, compacto y más potente en comparación con las generaciones anteriores.

El peculiar ordenador personal “del futuro”, según Apple, incorpora los últimos procesadores Xeon de Intel, doble GPU de alto rendimiento y del tipo workstation, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. Apple lanzó el pasado mes de diciembre dos posibles configuraciones para el nuevo Mac Pro, una desde 3.049 euros y otra desde 4.049 euros (el IVA está incluido en ambos casos).

La primera incorpora procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe.

La configuración más cara incorpora procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos a 3,5 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D500 con 3 GB de memoria VRAM cada una, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash PCIe. Aunque también es posible que el usuario escoja una configuración a medida con procesadores Xeon E5 de 8 y 12 núcleos, GPUs AMD FirePro D700 con 6 GB de memoria VRAM, hasta 64 GB de memoria y almacenamiento flash PCIe de hasta 1 TB.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!