Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la startup DeepMind

Publicado el

Google compra la startup DeepMind

Google acabaría de comprar DeepMind por una cantidad superior a los 400 millones de dólares. Se trata de una compañía con sede en Londres dedicada al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial. Entre sus fundadores destaca Demis Hassabis, reconocido como un niño prodigio del ajedrez, según su biografía.

El equipo trabajará en Mountain View bajo el liderazgo de Ray Kurzweil, director de ingeniería enfocado en el aprendizaje automático. Kurzweil ha declarado en alguna ocasión su intención de crear un motor de búsqueda que sea capaz de actuar como un “amigo cibernético”.

Google no es la única interesada en la inteligencia artificial. IBM con la adquisición de Watson o la propia Yahoo! con LookFlow también han mostrado su interés en ella. Cabe señalar que según TechCrunch, Facebook también habría estado pujando por hacerse con DeepMind.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!