Conecta con nosotros

Noticias

SAP planea invertir más en cloud

Publicado el

SAP

SAP

El fabricante alemán de software empresarial podría tener entre sus objetivos más inmediatos hacer una importante adquisición empresarial, y según dijo su jefe de finanzas a un semanario, todo apunta a que sería una empresa de cloud computing.

«Podríamos estar hablando de cualquier tamaño de empresa», dijo el directivo Werner Brandt, que no quiso citar ninguna en concreto.

SAP publicó hace unos días sus últimos resultados financieros, que fueron muy positivos para sus beneficios. Así, la alemana espera aumentar los ingresos por suscripción y quiere invertir más en el negocio en la nube y conseguir mantenerse al día en un mercado en rápido crecimiento.

La computación en la nube permite a las empresas reducir costes al margen de mantener servidores voluminosos para albergar el software basado en la red, usando datacenters en remoto gestionados por empresas de tecnología externas y especializadas.

No obstante, y según un estudio de IBM, se estima que el mercado del cloud computing podría mover 200.000 millones de dólares para 2020.

Por su parte, SAP entró en este mundo en 2012, después de pagar 7.700 millones de dólares en las compañías basadas en cloud, Ariba y SuccessFactors. Los analistas ya han dicho que la alemana podría necesitar más adquisiciones de este tipo para alcanzar su objetivo de ingresos en 2017  de 3 a 3.500 millones de euros.

 

Lo más leído