Conecta con nosotros
Marcial Marcial

Entrevistas

Marcial Cuquerella, de Wouzee: “No tenemos absolutamente nada que ver con las grabaciones a la Infanta”

Publicado el

Marcial

Hoy hemos entrevistado al co-fundador y director ejecutivo de Wouzee Media,  Marcial Cuquerella, que estos días está en el candelero después de que su plataforma para emitir vídeos en streaming, Wouzee, fuera utilizada para difundir una grabación de la Infanta mientras declaraba por el caso Nóos.

MuyComputerPRO: ¿Cómo está afectando todo esto a una empresa que acaba de empezar?

Marcial Cuquerella: Somos una startup con un mes y medio de vida y todavía estamos en beta. Lo que habíamos proyectado es utilizar la plataforma y el servicio en modo laboratorio, como un data tester de 500 personas, aproximadamente. Pero todo esto ha provocado que tengamos de repente más de 30.000 descargas y miles de usuarios, lo que complica la idea inicial, así que hemos pasado directamente ‘a primera división’.

La lectura que sacamos de todo esto es buena porque hemos adelantado prácticamente dos años todo nuestro plan de comunicación, sobre todo lo que teníamos previsto en temas de reconocimiento de marca, así que en una semana hemos tenido que anticipar un año, estamos muy ocupados pero muy contentos. Concretamente, el número de usuarios ha subido alrededor de 10.000, lo que teníamos previsto en todo un año.

MCPRO: ¿Teméis que se os impute algún tipo de delito?

MC: En ese aspecto estamos muy tranquilos, nosotros solo somos un canal, como Twitter o Facebook, y no vamos a tener ningún problema ni tenemos miedo.

MCPRO: Algunos periodistas han especulado con que alguno de vuestro equipo pudiera estar detrás de la grabación…

MC: Sí, hemos tenido esa sensación, las interpretaciones son miles y la gente puede pensar lo que quiera. No obstante, el caso es lo suficientemente morboso para que esto ocurra así. Lo único que puedo decir es que nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con las grabaciones de la Infanta que se produjeron dentro del juzgado y que solo somos un canal que eligió esa persona para subir el vídeo, nada más.

MCPRO: ¿Qué información podéis facilitar del autor de la grabación?

MC: La que nos ha pedido el juez: la IP, el nombre de usuario y la hora en la que subió el vídeo. Todo esto está protegido por la ley de protección de datos y nosotros no lo vamos a hacer público. Todavía no hemos entregado esta información, lo haremos en poco tiempo.

MCPRO: ¿Usted cree que se dará con la persona que lo hizo a raíz de estos datos?

MC: Depende de muchas cosas. Uno puede identificar a una persona a través de una IP o no, porque si usó una wifi pública es imposible. Desde luego no será por nosotros porque vamos a colaborar con el juez, pero no sé qué eficacia puede tener la información que demos, lo que no vamos a hacer es ponernos a investigar porque estamos sujetos a la ley de protección de datos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!