Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo afirma depender de IBM para resolver la huelga de una fábrica en China

Publicado el

Lenovo afirma depender de IBM para resolver la huelga de una fábrica en China

Más de 1.000 trabajadores se declararon en huelga la semana pasada en una fábrica en China de IBM para protestar por los términos de su transferencia al fabricante chino Lenovo. Los términos se derivan del traspaso del negocio de servidores de bajo coste de la compañía estadounidense al grupo chino por 2. 300 millones de dólares. Los trabajadores exigen salarios más altos si eligen transferirse a Lenovo o paquetes de indemnización más elevados si eligen dejar el empleo.

“A nadie le importamos en este momento, todavía somos empleados de IBM y necesitamos por su parte un plan de compensación claro“, aseguraba un trabajador. Por su parte, Lenovo ha afirmado que la huelga es un asunto interno de IBM, que se ha comprometido a mantener los salarios y los beneficios de todos los trabajadores que optaron por permanecer en la empresa tras alcanzar este acuerdo.

Se espera que unos 7.500 empleados de IBM en más de 60 países pasen a formar parte de Lenovo una vez que la operación concluya. “La mano de obra era un gran activo y parte de la razón de nuestra adquisición”, se ha declarado desde Lenovo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!