Conecta con nosotros

Noticias

Manifiesto Cloud de IBM, su visión estratégica y global

Publicado el

IMG_20140314_091605

En 2013 IBM adquirió SoftLayer y con este movimiento dio un gran paso para completar su oferta cloud. Esta infraestructura proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software y soluciones de IBM en modo de servicios cloud. La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales.

Hoy en día, la oferta de IBM cubre todas las necesidades que un cliente puede tener para incorporar servicios cloud a su organización:

  1. Definición de la estrategia: en esta área IBM ofrece servicios de consultoría en los que el modelo cloud se convierte en el motor de la transformación de la empresa yendo más allá de la reducción de costes o del pago por uso de la infraestructura TIC. Los servicios de consultoría estratégica de IBM permiten definir la situación actual de empresas de cualquier industria y de cualquier tamaño y el camino a seguir para conseguir una transformación estratégica de la empresa o del nuevo negocio. En este ámbito cabe destacar la apuesta de IBM por dotar al mercado con sus innovaciones cognitivas basadas en IBM Watson, un sistema cuya capacidad de análisis de grandes datos le permite entender el lenguaje humano y hacer hipótesis para resolver problemas. Esta tecnología, disponible en la nube, está ayudando a sectores como el sanitario dónde es utilizado para mejorar y agilizar el diagnóstico de pacientes.
  2. Construcción de capacidades cloud de infraestructura y plataforma como servicio (IaaS y PaaS): IBM ofrece tecnologías y servicios para construir clouds privadas e híbridas. Además IBM pone el mercado software basado en estándares, que permite la construcción de clouds privadas, públicas e híbridas con una capacidad de gestión que facilita la independencia del proceso de negocio de la implantación cloud y la movilidad según las necesidades. Muy relevante de esta oferta son los niveles de seguridad,privacidad de datos y escalabilidad.
  3. Uso de servicios cloud (IaaS y PaaS): En esta área destaca la compra de la empresa Softlayer por parte de IBM en 2013, cuya plataforma permite a los clientes acceder a servicios cloud (infraestrucutra, bases de datos SQLy no SQL, Hadoop, etc) tanto en servidores físicos dedicados como virtuales, en modalidad de pago por uso y con la opción de elegir en qué centro cloud desplegar las aplicaciones. Este servicio destaca por su amplio catálogo de configuraciones de servidores y almacenamiento y las plataformas optimizadas para Big Data. Por otra parte, IBM cuenta con un servicio gestionado de infraestructura cloud, optimizado para albergar aplicaciones tradicionales habilitadas para la nube.
  4. Uso de aplicaciones como servicio: gracias a las soluciones de software en modo pago por uso (SaaS) los clientes pueden crear aplicaciones en cuestión de horas, en lugar de días, lo que permite experimentar con nuevos modelos de negocio de manera sencilla. Algunas de estas soluciones son gestión de procesos negocios, marketing, business-to-business, cadena de suministro, seguridad, integridad y privacidad de los datos, del riesgo de cumplimiento con los procesos auditables de la empresa y del sector y por último colaboración social.

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído