Conecta con nosotros

Noticias

EMC lanza innovaciones para cloud híbridas en EMC World

Publicado el

EMC World 2014

EMC World 2014

En el evento EMC World 2014, la compañía ha aprovechado para lanzar nuevos productos y tecnologías de almacenamiento definido por software que permiten aprovechar las ventajas que aportan tanto la nube pública como la privada, ofreciendo a los proveedores de servicios y a los clientes, en cualquier empresa de cualquier tamaño, la eficiencia, la agilidad, la seguridad y el control que aporta una nube híbrida.

La Tercera Plataforma de TI está basada en las grandes tendencias de cloud, movilidad, redes sociales y Big Data, y está propiciando un nuevo mundo de oportunidades -y retos competitivos- para empresas de cualquier sector. Las nuevas aplicaciones móviles están ofreciendo experiencias únicas y sin fricciones para que los clientes puedan tanto interactuar como realizar transacciones. Estas aplicaciones dan servicio a cientos de millones de usuarios y generan un volumen de información mil veces mayor que sus predecesores. Esto está llevando a las empresas a redefinirse con software y a transformar sus centros de datos en nubes privadas completamente automatizadas y virtualizadas, pero a la vez manteniendo algunas aplicaciones en una nube pública. Cuando se combinan, forman una nube híbrida, en la que residirán casi todas las aplicaciones para lograr unas TI más eficientes, ágiles y rentables.

Características de los nuevos productos:

1 – EMC Elastic Cloud Storage (ECS) (antes conocido como “Proyecto Nilo”) es una innovadora infraestructura de almacenamiento cloud hiperescalable que redefine las ventajas económicas del almacenamiento en la nube para proveedores de servicios y clientes de cualquier tamaño, en cualquier sector del mercado. ECS proporciona la facilidad de uso, la agilidad y la rentabilidad de la nube pública, con el control y la seguridad de una nube privada on-premise. ECS ofrece un TCO hasta un 28% menor que las alternativas de nube pública de Amazon y Google.

2 – La nueva versión de la Plataforma de Almacenamiento Definido por Software ViPR de EMC, EMC ViPR 2.0 ofrece nuevas funcionalidades que simplifican la gestión de infraestructuras tanto nuevas como ya existentes, y proporciona nuevos servicios de datos para apuntalar aplicaciones de próxima generación y analíticas de BigData. ViPR 2.0 construye un puente hacia la Tercera Plataforma de TI de las TI al permitir a los clientes gestionar su infraestructura de almacenamiento de manera consistente y completamente automatizada. ViPR también se conecta a herramientas de gestión y organización de VMware, OpenStack y Microsoft de mayor nivel, de manera que el almacenamiento puede formar parte de mayores flujos de trabajo en el datacenter. ViPR 2.0 añade nuevos servicios de datos en bloque y nuevos niveles de replicación y distribución geográfica. También ofrece soporte para discos commodity y arrays adicionales de terceros mediante OpenStack.

3 – El nuevo EMC Data Domain DD2200 ofrece un sistema de protección de almacenamiento con funcionalidades de tipo corporativo que han sido específicamente diseñados, optimizados, y al coste adecuado para las necesisades de las medianas empresas. Al ofrecer el DD2200 a través de su red mundial de partners, EMC está contribuyendo a posibilitar implantaciones exitosas en sus clientes de la mediana empresa, que también pueden implementarlo a través de las nuevas arquitecturas VSPEX.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído