Conecta con nosotros

Noticias

El cloud computing, una plataforma esencial para un mundo hiperconectado

Publicado el

iStock_000020265568Small

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), ha celebrado la semana pasada el seminario El Valor de la Comunicación en los procesos de Internacionalización, de marcas locales a marcas globales, en el Caixa Forum de Madrid. El objetivo del evento ha sido poner en valor el potencial de la comunicación y de la digitalización en un entorno cada vez más global y conectado a través de todo tipo de plataforma, redes sociales, móvil, cloud y otros productos.

Entre los ponentes del evento, Jose Yañez, Director de Marketing Cloud de Salesforce.com (NYSE: CRM), la plataforma líder mundial en CRM, ha explicado cómo en la era de digitalización y global en la que vivimos la forma de comunicar de las marcas ha tenido que cambiar para satisfacer a las nuevas necesidades de sus clientes. “Vivimos en un mundo hiperconectado en el que las empresas han tenido que cambiar su forma de dialogar. Es la era del internet de los clientes”. Yañez ha explicado que desde Salesforce.com ayudan a las marcas a comunicarse en esta dimensión global y con las problemáticas que conlleva, como la coordinación de varios canales sociales con distintas franjas horarias e idioma, la gestión de marca y de distintas líneas de negocio y la alineación de los contenidos, entre otros aspectos. La monitorización y la escucha son fundamentales en este proceso para el éxito de la comunicación y la transformación de la empresa hacia la innovación, la rentabilidad y el crecimiento.

Entre los demás ponentes del evento, han destacado también la intervención de Carme Miró, Chief Executive Officer de apple tree communications, que ha destacado las posibilidades que ofrecen la estrategia y las innovaciones tecnológicas tanto para pequeñas empresas como para grandes marcas y corporaciones. “Nosotros analizamos continuamente las redes sociales”, comenta Miró, “y hemos visto cómo hay cinco marcas españolas que han alcanzado la élite en las redes sociales. En este entorno, con creatividad y buenas prácticas a nivel estratégico, el FC Barcelona, el Real Madrid y Zara, por ejemplo, están en el Top 10 de los más seguidos junto a gigantes como McDonald’s, Google o Coca-Cola”. Para Carme Miró, “esta es la demostración de que gracias a los nuevos entornos digitales y sociales las marcas pueden aspirar a ser mucho más potentes de lo que se imaginan”.

Lo más leído