Conecta con nosotros

A Fondo

¿Dónde están las mujeres ‘techies’?

Publicado el

mujeres IT

Cuando Facebook reveló datos el mes pasado sobre la diversidad entre sus empleados, estos traían buenas y malas noticias para las féminas. Lo bueno es que las mujeres ocupaban el 47% de los puestos de trabajo no técnicos, como ventas, marketing y finanzas. Lo malo es que solo el 15% de sus ingenieros y científicos eran chicas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según informan en Bloomberg, muchas empresas IT saben que tienen un montón de trabajo por hacer en lo que respecta a la diversidad en su fuerza de trabajo, especialmente en los puestos técnicos. Sin embargo, algunas compañías parecen más proclive a contratar expertos en IT femeninos que otras.

Por ejemplo, la start up Entelo, que analiza datos sociales para ayudar a las empresas a seleccionar los mejores candidatos, tiene uno de los más altos porcentajes de tecnólogas registrados.

En el artículo de Bloomberg reconoce que no todas las empresas cuestionadas dieron a conocer el número de empleados mujeres que tenían; sin embargo, otras como Google ya anunció que solo el 17% de sus empleados eran «ellas».

Entre los clientes de Entelo se incluyen Facebook, Salesforce y UPS y recientemente inició un servicio específico para empresas que quisieran aumentar la contratación de mujeres, hispanos, negros y personas con experiencia militar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!