A Fondo
¿Dónde están las mujeres ‘techies’?
Cuando Facebook reveló datos el mes pasado sobre la diversidad entre sus empleados, estos traían buenas y malas noticias para las féminas. Lo bueno es que las mujeres ocupaban el 47% de los puestos de trabajo no técnicos, como ventas, marketing y finanzas. Lo malo es que solo el 15% de sus ingenieros y científicos eran chicas.
Según informan en Bloomberg, muchas empresas IT saben que tienen un montón de trabajo por hacer en lo que respecta a la diversidad en su fuerza de trabajo, especialmente en los puestos técnicos. Sin embargo, algunas compañías parecen más proclive a contratar expertos en IT femeninos que otras.
Por ejemplo, la start up Entelo, que analiza datos sociales para ayudar a las empresas a seleccionar los mejores candidatos, tiene uno de los más altos porcentajes de tecnólogas registrados.
En el artículo de Bloomberg reconoce que no todas las empresas cuestionadas dieron a conocer el número de empleados mujeres que tenían; sin embargo, otras como Google ya anunció que solo el 17% de sus empleados eran «ellas».
Entre los clientes de Entelo se incluyen Facebook, Salesforce y UPS y recientemente inició un servicio específico para empresas que quisieran aumentar la contratación de mujeres, hispanos, negros y personas con experiencia militar.
-
A FondoHace 5 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 9 horasQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
NoticiasHace 6 díasASUS presenta el portátil para empresas, ExpertBook B3 G2
-
EntrevistasHace 5 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»


