Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox pierde a su principal diseñador

Publicado el

Soleio Cuervo

Soleio Cuervo

El principal diseñador de Dropbox, Soleio Cuervo, anunció hace unos días en Facebook que dejaba su puesto en la compañía de almacenamiento en la nube. «Hoy es mi último día a tiempo completo en Dropbox«, escribió. «En un mes volveré a la compañía pero solo como asesor«, añadió.

Por su parte, Dropbox confirmó esta decisión a través de un portavoz, quien aseguró que Soleio seguiría ayudando a la compañía en una serie de iniciativas. Uno de los mejores diseñadores de la empresa, Gentry Underwood, que ha estado liderando el diseño en los últimos tres meses, podría ser el sustituto de Soleio aunque todavía no es oficial.

Underwood, quien previamente había sido jefe de productos de consumo en Dropbox, llegó a la compañía tras la adquisición de Mailbox, donde fue su CEO y cofundador.

De todas formas, será un gran cambio para la compañía, ya que Soleio había llevado un equipo de 40 personas en algunas de sus iniciativas clave. Esto incluye su aplicación del carrusel de fotos, así como sus esfuerzos para construir aplicaciones empresariales y competir con Google, Microsoft y otros jugadores más pequeños como Quip.

Antes de unirse a Dropbox, Soleio fue el segundo diseñador contratado en Facebook donde desarrolló el famoso botón de «me gusta». Se fue en 2011 y llegó a Dropbox en 2012, donde se ha centrado en desarrollar interesantes aplicaciones de consumo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído