Conecta con nosotros

A Fondo

Los últimos Nokia

Publicado el

nokia es microsoft

nokia es microsoft

Hoy leemos en MuyCanal una noticia que no por esperada resulta menos «trágica», sobre todo para aquellos fans de los que antaño fueran los teléfonos irrompibles y con «la mejor batería». Estamos hablando de Nokia, cuyos smartphones ya nunca más se llamarán así, a partir de ahora todos los Lumia llevarán el Microsoft delante, según ha confirmado Microsoft Francia mediante un mensaje en Facebook.

En MuyCanal recuerdan que los de Redmond adquirieron la división móvil de Nokia y la marca Lumia, pero no otros activos como el mismo nombre Nokia y departamentos como el de I+D o el que desarrolla los mapas de navegación de la firma finlandesa. Por otro lado, se rumorea que la denominación Windows Phone tampoco sería utilizada en los móviles Microsoft, introduciendo un logotipo genérico de Windows junto nombre Lumia.

Preparación de un movimiento de consolidación de sistemas con Windows Phone y Windows RT unidos en Windows 10 como sistema único adaptable a hardware y pantalla. El objetivo final sería contar con un ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares. Sea por cuestiones legales o por marketing, la suspensión de uso del nombre Nokia en los dispositivos móviles de Microsoft supone la finalización de toda una era en las telecomunicaciones mundiales, aunque la marca Nokia no desaparezca totalmente del mercado tecnológico.

Los últimos Nokia

Tras este anuncio, se presupone que los smartphones marca Nokia se convertirán con tiempo en una reliquia para coleccionistas y no hablamos solo los míticos 3220 o 3230, sino también los últimos modelos presentados formalmente en la feria IFA 2014, como el  Lumia 830, o los gama media Nokia Lumia 735/730.

Dentro de la gama alta, el último móvil con la marca Nokia ha sido el Nokia Lumia 930, el smartphone más potente de la plataforma Windows Phone. Se trata de un terminal de gran tamaño -sin llegar a phablet- construido en un chasis monocasco de aluminio y un diseño típico en los últimos Nokia destinado a gustar a cualquier usuario. Está gobernado por la última versión de Windows Phone (8.1) y sus especificaciones están a la altura de un «superphone».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído