Conecta con nosotros

Noticias

Aruba gana el domino de nivel superior .cloud

Publicado el

Aruba

Aruba

La compañía ha sido premiada recientemente con la extensión .cloud, lo que favorece las aspiraciones de Aruba de convertirse en agente internacional dentro de este mercado. Seis compañías además de Aruba, entre las que se encuentran Amazon, Charleston Road Registry (Google) y Symantec, solicitaron convertirse en el registrador oficial de las suscripciones de dominios .cloud. Se trata de una extensión de dominios altamente codiciada, no sólo por ser de gran importancia para todos los agentes del mercado que ansían poder reafirmar su propia “identidad en la nube”, sino fundamentalmente por el gran éxito de la nube en su conjunto, que ha generado un gran interés en dicha extensión, por lo que es codiciada por todo el mundo.

El dominio .cloud gTLD impulsará aún más la expansión que esta tecnología ha experimentado desde hace varios años. De hecho, se reconoce como la mayor tendencia tecnológica, y las predicciones, en cuanto a los servicios basados en la nube, se cifran miles de millones de euros.

En este sentido, Aruba, posiblemente la única compañía en Italia que creará un registro para uno de los llamados nuevos dominios, subraya su especial atención a la inversión e innovación tecnológica. La previsión de Aruba anticipa la convergencia de internet y la nube en un único todo: como resultado, la nube continuará su ascenso hasta convertirse en un agente principal de la economía en general, y del sector de las telecomunicaciones en particular. Por este motivo, la compañía – que ya opera como una exitosa plataforma de servicios de propiedad en la nube en Europa – quiere capitalizar este logro para convertirse en agente global.

“Estamos orgullosos de que se nos haya concedido este dominio de prestigio internacional. Hemos sido líderes en el mercado italiano y entre las principales empresas de hosting de Europa durante más de 20 años y hemos invertido en el desarrollo de la nube durante años. Con una red europea de centros de datos y oficinas en Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Hungría, la oferta cloud de Aruba se centra cada vez más en la expansión global: en Aruba, pensamos en la nube cada vez menos como producto y cada vez más como visión a largo plazo”, ha indicado Stefano Cecconi, CEO de Aruba.

Lo más leído