Noticias
Volvo da más detalles de sus coches autónomos
Volvo sigue apostando por el coche autónomo y ha aportado nuevos detalles de su proyecto Drive Me, para adjudicar 100 vehículos autónomos a clientes en 2017, según informa CNET.
MCPRO Recomienda
A pesar de que la conducción plenamente autónoma sigue estando lejos, Volvo pondrá a prueba 100 vehículos autónomos para que se introduzcan en tráfico real y con clientes, y no ingenieros como hasta ahora. Así pues, las carreteras suecas de Gotemburgo serán las primeras en probar la viabilidad de este proyecto conocido como Drive Me.
Estos vehículos autónomos podrán desenvolverse sin la intervención humana en la mayoría de situaciones, pero enfrentarlos en a una situación real resulta clave para comprobar si el proyecto de Volvo está preparado para ser comercializado a gran escala. Para ello, ha sido necesario que se involucrasen las autoridades y cambiar la ley para que los conductores puedan circular con estos coches autónomos.
La prueba será determinante para evaluar posibles fallos en el uso cotidiano, los cuales son fundamentales según Erik Coelingh, uno de los especialistas de Volvo, puesto que asegura que “un 99% de fiabilidad no es suficiente, hay que estar mucho más cerca del 100% antes de permitir que los coches autónomos puedan circular entre el tráfico real”.
Por supuesto, el conductor podrá tomar el control del vehículo en cualquier momento, pudiendo alternarse con el coche autónomo a la hora de manejar el volante en carretera. Junto a esto, la conducción automática aún no está permitida en condiciones meteorológicas adversas.
- Notas de prensaHace 2 días
Aruba anuncia nuevas funcionalidad en su plataforma Aruba ESP para proporcionar a las empresas seguridad desde el extremo a la nube
- EventosHace 6 días
Red Hat Summit 2021: el gran evento anual del gigante del código abierto ya está aquí
- NoticiasHace 6 días
LG confirma que lanzará actualizaciones de sistema para sus smartphones durante tres años
- NoticiasHace 6 días
La escasez mundial de semiconductores ya afecta a Apple