Conecta con nosotros

Noticias

HP Education Editions: nuevos equipos HP para el sector educativo

Publicado el

hp_education_edition

HP ha presentado hoy su nueva oferta para llevar las nuevas tecnologías al sector de la educación, en un momento en el que cada vez más colegios y universidades apuestan por lo que comúnmente se conoce como la “mochila digital”.

La oferta de HP va más allá de llevar el ordenador o la tablet a las aulas, sino que como explica Carlos Alonso (responsable de educación de HP España), supone una oferta global en la que se combina hardware, software y servicios y que gira en torno a tres ejes principales: acceso total (apuesta por la nube gracias a Microsoft y Google), verdadero aprendizaje (diseño de herramientas específicas para el sector educativo) y resultados excelentes (evaluaciones periódicas de las inversiones realizadas por los clientes).

HP Education Editions

En el campo del hardware, HP presenta sus nuevos dispositivos HP Education Editions, compuesta por tablets y portátiles “rugerizados”, capaces de resistir todo tipo de golpes y el “maltrato” que pueden llegar a sufrir estos equipos en un entorno escolar.

Nos encontramos en este terreno con las tablets HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE, dispositivos que cuentan con calificación IP52 en cuanto a resistencia al polvo, humedad y las caídas. Ambos tablets tienen una pantalla de 10″ y se comercializan acompañadas de un stylus óptico y de un teclado, pudiendo el cliente decidir si prefiere Windows o Android.

Por otro lado HP posiciona en este segmento su portátil HP ProBook 11 EE, diseñado en caucho industrial que lo convierten en un equipo realmente resistente sin por ello aumentar su peso y en el que existe la posibilidad de encargar con pantalla táctil. En el caso de preferir equipos más orientados a trabajar en la nube, HP posiciona tanto su gama HP Chromebook como su HP Stream 11 Pro Education, equipados con Windows 8.1, hasta ocho horas de autonomía y una gestión basada en Microsoft Windows Intune y Active Directory.

HP School Pack

En el campo del software la multinacional americana incluye en todos los dispositivos destinados al campo educativo su HP School Pack, un conjunto de herramientas que tienen como objetivo mejorar la experiencia educativa dentro del centro de enseñanza. HP School Pack incluye las siguientes soluciones:

  • HP Classroom Manager Student Edition: solución MDM que permite a los profesores tomar el control de los equipos de su clase, gestionar los PC, enviar contenidos y aplicaciones, etc.
  • Absolute Data Protection Basic: solución de seguridad para proteger los dispositivos y datos de los estudiantes.
  • Diccionario de inglés Oxford Advanced Learners.
  • OverDrive, biblioteca de libros electrónicos y audiolibros bajo la dirección de HP y Pasco SparkVue.
  • Toovari, un programa on-line de refuerzo, apoyo y mejora académica basado en la gamificación  como fuente de motivación.

Finalmente HP ha anunciado un nuevo curso on-line global para responsables de educación y profesores. HP PISA (Program for International Student Assestment), curso que tiene como objetivo introducir los estándares de PISA en el centro educativo para de esta forma, mejorar el rendimiento académico general del mismo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!