Conecta con nosotros

Noticias

Cómo resolver los problemas en la nube

Publicado el

problemas nube

problemas nube

Las grandes organizaciones están sintiendo la presión de seguir adelante con los centros de datos definidos por software, incluso si tienen que construirlos utilizando tecnologías inmaduras.

Según dicen en este artículo, la culpa es de los proveedores de servicios de nube pública. Al fin y al cabo, fueron quienes comenzaron todo esto, haciendo parecer que el aprovisionamiento de recursos parezca fácil. ¿Por qué los usuarios tienen que esperar? El razonamiento es el siguiente: «Si puedo conseguirlo de forma rápida y fácil allí, ¿por qué no puedo obtener la misma agilidad de mi centro de datos interno?».

Parece que a nadie le importa que el 1% de las empresas que construyó su negocio en la nube no haya arrastrado décadas de infraestructura antigua con ellos, dijo el analista de ZK Research. Para el 99% de las empresas tradicionales, como bancos y fabricantes, el desafío al que se enfrentan es el de ponerse al día.

«Cada gran empresa tiene ahora que competir con las nuevas que les están haciendo una competencia feroz», dijo Mark Collier, director de operaciones de la Fundació OpenStack. «El conductor número 1 para SDDC es la velocidad y la necesidad de empoderar a los desarrolladores que escriben aplicaciones para que sus empresas se muevan más rápidamente. Velocidad es todo en estos días«.

La construcción de un centro de datos definido por software (SDDC) es el primer paso hacia una infraestructura de nube privada que puede alcanzar esas metas, pero las limitaciones técnicas y las cuestiones culturales hacen que sean un desafío.

El SDDC es un término que incluye elementos de computación, redes y almacenamiento, así como una capa de orquestación para coordinar la configuración de la infraestructura del centro de datos, para impulsar los requisitos de nivel de servicio y los recursos establecidos por las aplicaciones alojadas en la parte superior de la misma.

Una arquitectura bien diseñada debe servir de base para una infraestructura definida por software más amplia que extienda el control sobre los recursos de IT, incluyendo los que están disponibles en las nubes privadas, en las públicas y los recursos tradicionales del centro de datos, tanto de correos locales como en las instalaciones de colocación.

Lo más leído