Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no puede registrar el nombre de Skype en Europa

Publicado el

Skype Microsoft UE

Una sentencia del tribunal de la Unión Europea estima que Microsoft no podrá registrar la marca Skype de su servicio de mensajería online.

Según informa la BBC, la Corte General de la Unión Europea ha fallado que la similitud entre el nombre de la marca Skype y el operador británico de televisión por satélite Sky puede provocar confusión para los usuarios.

De esta forma, la decisión judicial implica que Microsoft no podrá registrar ni la marca Skype ni el logotipo de ésta dentro del territorio de la Unión Europea. Ante esto, los de Redmond ya han asegurado que apelarán el fallo judicial, puesto que no entra en sus planes cambiarle el nombre al servicio, debido a que no afecta a su uso legal ni al uso de la marca Skype, por lo que entra en juega una posible compensación para Sky por parte de Microsoft.

Con esta sentencia, la compañía propiedad de Rupert Murdoch vuelve a ganar a Microsoft en los juzgados, toda vez que el año pasado ya obligó a Microsoft a cambiar el nombre del servicio SkyDrive, que pasó a denominarse OneDrive.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!