Conecta con nosotros

Eventos

Motorola Solutions y Wynyard Group llegan a un acuerdo para el análisis del Big Data

Publicado el

big data

El creciente volumen de información proveniente de vídeo, redes sociales y otras fuentes ha provocado que los organismos de seguridad pública confíen cada vez más en tecnologías avanzadas que permitan gestionar el Big Data, para poder detectar, prevenir y resolver delitos más rápido que nunca. Motorola Solutions ha anunciado el acuerdo con Wynyard Group para integrar el estudio y análisis de última generación de actividad y conducta delictivas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Así, los diferentes organismos serán capaces de interconectar distintas fuentes de datos como antecedentes delictivos, redes sociales, registros de propiedades, anotaciones de campo u otras fuentes probatorias. Este software ayuda a identificar ciertos patrones de conducta delictiva y a establecer  conexiones entre ellos, gracias a un análisis de datos que ya no se prolonga durante días, sino sólo unos pocos minutos. Esto permite que los organismos puedan agilizar procesos y aprovechar mejor sus recursos para investigar pistas y resolver casos.

De esta manera, organismos de seguridad pública de todo tipo podrán hacer más con menos, actualizando su inteligencia y su capacidad investigativa a un coste menor, gracias a esta solución de SaaS. La plataforma de Soluciones de Seguridad Pública Inteligente de Motorola Solutions ayudará a los organismos a compartir datos a nivel regional o nacional, de forma rápida y sencilla a fin de contribuir a prevenir delitos que se extienden a otras jurisdicciones.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!