Conecta con nosotros

Eventos

Panda y Vector presentan Adaptive Defense 1.5

Publicado el

adaptive defense

Panda Security en colaboración con Vector ITC  ha presentado Adaptive Defense 1.5, su nueva solución que protege los equipos en el entorno empresarial ante Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs) y ataques dirigidos. Este nuevo servicio detecta y bloquea todo el malware que los antivirus tradicionales no son capaces de percibir, siendo un escudo contra los temidos cryptolockers que suelen atacar a las empresas.

Una APT es malware avanzado que utiliza diferentes sectores de infección de forma simultánea, siendo imperceptible en el equipo con el objetivo de robar datos valiosos a las empresas.

Adaptive Defense, que es compatible con el uso de cualquier antivirus, permite monitorizar el estado de las aplicaciones en tiempo real, así como la opción de gestionar la configuración desde una única consola web. Este nuevo servicio de protección propone un nuevo modelo de seguridad basado en la supervisión, control y clasificación del comportamiento de las aplicaciones, permitiendo sólo la ejecución de aplicaciones lícitas (goodware).

Esta nueva solución ofrece un servicio de auditoría en tiempo real que realiza un análisis continuo de las aplicaciones que intentan ejecutarse en entornos de Big Data. En los casos en los que el servicio identifica malware, envía al usuario un informe especificando su localización, los equipos afectados y las acciones realizadas por él. Además, toda esta información se dispone también en forma de grafos para que el usuario pueda conocer de forma sencilla todas las acciones realizadas por el malware, los ficheros creados, etc.

Adaptive Defense, que según los datos proporcionados por Panda ya ha sido instalado en unos 100.000 equipos de distintos puestos de trabajo, sólo está disponible para el entorno empresarial. Además, este sistema de protección es exclusivo para Microsoft, aunque Panda Security ya está trabajando en una versión para dispositivos Android.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!