Conecta con nosotros

Eventos

El Big Data puede multiplicar por 100 el valor de los negocios

Publicado el

big-data_3
El Big Data  multiplica por 100 el valor de los negocios y contribuye a la mejorar los proyectos que hacen referencia a la visión 360 del cliente, la omnicanalidad y la lucha contra el fraude. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de la mesa redonda titulada “La aportación de valor del Big Data: Procesos de Negocio y Tecnología” celebrada en MBIT School, con la colaboración de Tinámica.

El objetivo de esta jornada ha sido analizar cómo el Big Data podría incrementar por 100 el valor de los negocios. Pero esto, en la realidad no sucede así ya que:“lamentablemente en la actualidad no es así y  sólo  llega a alcanzar entre un 20% y 40% de repercusión en el negocio, dependiendo de sectores y tipo de empresa”, dijo Enrique Serrano, Director General de Tinámica y Consejero Delegado de la escuela especializada en Business Intelligence y Big Data.

Para los participantes en este encuentro las empresas que consiguen aumentar su valor son aquellas que saben transformar los datos en valor, ya que esto las hace ágiles, flexibles y las ayuda a orientar su labor hacia las necesidades del cliente. Además, los proyectos de negocio en los que mayor repercusión tiene el Big Data son los relacionados con la visión 360º del cliente, en los que las mejoras se sitúan en torno a un 25% y en omnicanalidad que potencia la satisfacción al cliente hasta en un 50%. Además, en la detección de fraudes tiene un impacto de más del 15%.

Pero pese  al gran impacto que los sistemas de Big Data ya tienen en las empresas, se estima que sigan aumentando y lleguen a suponer un aumento de los negocios del 44% sobre el año 2020.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!