Conecta con nosotros

Noticias

Altice ofrece 10.000 millones por Bouygues Telecom

Publicado el

Altice quiere Bouygues Telecom

Altice estaría dispuesto a desembolsar 10.000 millones de euros con tal de adquirir Bouygues Telecom.

Según refleja The Financial Times, el grupo francés de telecomunicaciones busca crear el mayor conglomerado en el sector de operadores móviles dentro de territorio francés, después de que sus perspectivas de comprar Time Warner Cable finalmente fueran truncadas finalmente.

De esta forma, Altice ha decidido apostar fuerte por el tercer proveedor de telefonía móvil más importante de Francia, generando con la adquisición el principal operador móvil en el país vecino. Ante los fuertes rumores de compra, las acciones de la compañía liderada por Patrick Drahi han aumentado su valor un 20%, alcanzando los 138,85 euros por título.

Los 10.000 millones de euros ofrecidos por Altice son a través de su empresa subsidiaria Numericable-SFR, la cual también ha experimentado un incremento del 14,7% en el valor de sus acciones. La operación coincide con el anuncio del gobierno galo de que subastará seis bloques de espectro.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!