Conecta con nosotros

Noticias

Samsung es el que más smartphones vende en EE.UU.

Publicado el

Samsung lidera mercado EEUU

Samsung se sitúa como la compañía que más smartphones vende dentro de Estados Unidos, adelantando a Apple.

Según establece el último informe de la consultora Kantar Worldpanel, la cifras de ventas en los tres últimos meses indican que Samsung ha superado a Apple como nuevo líder del mercado estadounidense de smartphones.

La causa de este dominio de la compañía surcoreana se debe principalmente al excelente funcionamiento de Galaxy S5 y Galaxy S6 entre los usuarios norteamericanos, que no han dudado en resaltar la buena cámara del dispositivo como uno de los motivos principales para su compra.

Junto a esto, los usuarios estadounidenses también aplauden la resolución de la pantalla de los modelos de Samsung, así como el gran tamaño del smartphone, frente a los modelos ofrecidos por la compañía californiana de la manzana mordida, donde a pesar del liderazgo de iPhone 6, los móviles inteligentes de los asiáticos superan en número a éste en el global.

De esta forma, los números obtenidos por Samsung han ayudado a Android a ganar cuota de mercado entre los sistemas operativos, situándose actualmente en un 64,9%. Pero la mejora sólo afecta en Estados Unidos, puesto que en países europeos como España, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia ha perdido un 2,9% de cuota de mercado frente a otros sistemas operativos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!