Conecta con nosotros

Noticias

Samsung abaratará el Galaxy S6 por las flojas ventas

Publicado el

Samsung Galaxy S6 flojas ventas

Samsung ha decidido ajustar el precio del Galaxy S6 debido a las flojas ventas ofrecidas por el smartphone.

Después de un rendimiento en el mercado por debajo del esperado, la compañía surcoreana ha decidido tomar medidas en el asunto para remontar la situación económica, dado que los beneficios de Samsung han caído un 8% respecto al año 2014.

Samsung, aunque sigue liderando el mercado mundial de smartphones, ha visto cómo sus ventas globales han descendido, por lo que el incremento de Apple ha provocado que los de Cupertino hayan recortado la diferencia existente entre ambas empresas.

Así pues, Samsung ha acusado no sólo unas cantidades distribuidas bajas de su producto estrella, sino también unos costes de publicidad altos que han provocado que el terminal de gama alta tenga un “impacto marginal”, que implican un inmediato ajuste en el precio de venta al público para incrementar el número de unidades finalmente vendidas.

De esta forma, The Verge informa que Samsung ha iniciado un plan de acción para revitalizar tanto Galaxy S6 como Galaxy S6 Edge en un mercado que se presenta como “entorno difícil”. A esto se suma el anuncio de nuevos lanzamientos de gama alta, como serán el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, que serán los protagonistas del evento Unpacked que tendrá lugar en Nueva York el próximo 13 de agosto.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!