Conecta con nosotros

Entrevistas

David Petts, de Shoretel: «La gente en España está muy cualificada, motivada y trabaja duro»

Publicado el

David  Petts

David Petts, vicepresidente senior de Worldwide Sales de Shoretel.

MuyComputerPRO: ¿Cuál es la trayectoria de Shoretel en España?
 
David Petts: España es un mercado clave para ShoreTel con grandes oportunidades y  donde hemos conseguido un gran éxito reciente. De hecho, España fue uno de los primeros países a los que decidimos expandirnos desde EEUU, de la mano de uno de nuestros partners y distribuidores más potentes de valor añadido, Vordis Technologies. En los últimos 12 meses hemos prácticamente duplicado nuestro negocio en España y consideramos que hay un fuerte potencial de crecimiento de nuevo este año.

MCPRO: ¿Quiénes son vuestros principales clientes aquí?
 
DP: Tenemos grandes y conocidas referencias en España como GAMESA y BQ, entre otros. Hemos experimentado un gran éxito en grandes corporaciones con múltiples sedes donde nuestra arquitectura distribuida es especialmente fuerte.

MCPRO: ¿Cuáles son los objetivos y retos en España?
 
DP: El objetivo principal es, por supuesto, crecer y ganar nuevos clientes y continuar ganando cuota de mercado. Un factor clave para lograr este objetivo es continuar fortaleciendo la relación con nuestros socios actuales. También queremos incrementar el  número  de socios, especialmente aquellos con un alto perfil técnico y un fuerte enfoque al cliente. La satisfacción del cliente ha de ser el eje central para nuestros partners al igual que lo es para nosotros.

Somos una empresa que apuesta en el canal y siempre vende a través de Partners. Nuestra estrategia es ampliar nuestra red de socios en algunas regiones clave de España (Galicia, Aragón y Castilla-León), donde no tenemos cobertura suficiente. Nuestra oferta de soluciones es muy fuerte y queremos dirigirnos a empresas con hasta 5.000 empleados. A finales de este año vamos a lanzar nuestra nueva plataforma, ShoreTel Connect, que tiene nuevas propuestas interesantes, así como una nueva experiencia de usuario másintuitiva. Esta plataforma incentivara más nuestra demanda y la de nuestros socios.

MCPRO: ¿Es España un buen país para invertir a día de hoy?
 
DP: Estamos consiguiendo un excelente retorno de la inversión en España. La gente está muy cualificada, motivada y trabaja duro. Queremos continuar invirtiendo y esta es una de las razones por las que he venido a Madrid y Barcelona esta semana, para conocer a algunos de nuestros principales partners y clientes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!