Conecta con nosotros

Noticias

De Apple a la exclusiva LVMH

Publicado el

20150901-ianrogers

Cuando Apple anunció sus planes de lanzar un reloj inteligente y de inclinarse así hacia el lado de la moda, empezaron a fichar expertos que conocieran a fondo esta temática.

Pratick Pruniaux fue uno de los más importantes, el antiguo vicepresidente de Tag Heuer, perteneciente a Louis Vuitton y Moët Hennesy (LVMH), se pasaba al equipo de la manzana con el objetivo de supervisar el diseño del Apple Watch. También Angela Ahrendts, la ex consejera delegada de Burberry, se hizo cargo el año pasado de su estrategia minorista.

Ahora vivimos una noticia parecida pero a la inversa, en esta caso será Ian Rogers, el que fuera director de iTunes Radio, pasará a ser el director digital de la firma LVMH. Ian Rogers entró en Apple procedente de Beats tras la adquisición del grupo de audio el año pasado por 3.000 millones de dólares. Participó en el desarrollo de Beats1, la nueva cadena de radio global de Apple, junto a Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails. Pero dimitió inesperadamente la semana pasada sólo dos meses después del lanzamiento de la emisora.

«Con la salida de Rogers, Apple pierde un líder con una sólida trayectoria de innovación«, declaraba Ted Cohen, antiguo ejecutivo musical que ahora es socio director de TAG Strategic, una consultora de entretenimiento digital. «Es el tipo más listo y más compasivo que he conocido en toda mi carrera en la música digital. Creo que es una pérdida para Apple». 

Su salida de Apple aún no ha sido digerida en el grupo tecnológico, donde se asegura que sus compañeros se mostraron sorprendidos. Aunque no se han realizado declaraciones oficiales, algunos trabajadores dijeron que creían que este era «el trabajo de sus sueños». Rogers lleva tatuado el logotipo NeXT -el grupo de informática creado por Steve Jobs cuando fue obligado a abandonar Apple en 1985.

«Ver Apple Music sobre ese escenario fue la culminación de 20 años de viaje profesional«, aseguraba Rogers. Añadió que le preguntó a su mujer si el lanzamiento del servicio era «el disparo de salida o la línea de meta para mí en la carrera de la música digital… Decidí que estoy preparado para otro reto a nivel tanto profesional como personal«.

Jimmy Iovine, el responsable de Apple Music, dio las gracias a Rogers en un comunicado que sugería que éste no era el motor detrás de Beats1. «Me gustaría en especial darle las gracias por la ayuda que aportó a los arquitectos de la radio Beats1, Trent Reznor y Zane Lowe«, dijo.

Rogers también estuvo implicado en el fichaje de Zane Lowe, que tuvo un papel vital en la remodelación de iTunes y el lanzamiento de Apple Music y fue uno de los locutores de uno de los programas de Beats1.

Apple anunció este mes que 11 millones de personas habían probado de forma gratuita Apple Music en las cuatro primeras semanas posteriores a su lanzamiento. Más de tres cuartas partes de esas personas han seguido usando el servicio cada semana.

En comparación, Spotify, que opera un servicio de música gratuito, financiado por publicidad, y otro de pago, tiene 75 millones de usuarios activos. Pandora, la radio por Internet, posee cerca de 80 millones de usuarios activos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!