Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi podría lanzar un ordenador para competir con el McBook

Publicado el

Xiaomi

La empresa china Xiaomi estaría considerando lanzar su primer laptop a principios del próximo año, según informan en Bloomberg, lo que supondría la apertura de un nuevo frente de batalla contra sus dos grandes rivales: Apple y Lenovo.

El portátil de Xiaomi podría estar a la venta tan pronto como el primer trimestre de 2016 y competir directamente con dispositivos premium tales como el MacBook de Apple y el ThinkPad de Lenovo, según una persona relacionada con el asunto. Xiaomi ya está en conversaciones con Samsung para que le provea de chips de memoria e incluso podría proveerle de las pantallas, según los rumores.

Tan solo cinco años después de su fundación, Xiaomi se ha metido en el top mundial de fabricantes de smartphones ofreciendo dispositivos con componentes premium a precios asequibles. Su entrada en el mercado del PC añadirá, sin duda, una presión adicional a los líderes como Lenovo y Apple.

Apoyando a la china se encuentra el cuarto mayor fabricante de smartphones, que impulsará también su propio negocio de componentes, siguiendo su estrategia de reducir la dependencia de las ventas de su Galaxy.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!