Conecta con nosotros

Noticias

«Detrás de cada cosa, un cliente», Marc Benioff define el futuro del CRM

Publicado el

En una espectacular puesta en escena con Stevie Wonder como invitado de honor, la keynote principal de Dreamforce 2015 ha servido para que la compañía siente las bases de su estrategia para los próximos meses. El entusiasmo contagioso de Marc Benioff, fundador y CEO de Salesforce, ha sido la tónica dominante de una presentación sin grandes sorpresas, pero repleta de contenido relevante y visión de futuro.

Salesforce es consciente de que mantener la posición de liderazgo que ocupa pasa necesariamente por la innovación. La compañía norteamericana será la cuarta empresa de software empresarial a nivel mundial el año próximo y quiere seguir creciendo ofreciendo soluciones más flexibles, eficientes y adaptada al gran cambio que traerá la Internet de las cosas en los próximos años. «Detrás de cada cosa habrá un cliente» ha sentenciado el CEO de Salesforce, explicando perfectamente el escenario que implica el incremento drástico de dispositivos conectados.

sales 5

Marc Benioff ha usado varias veces la palabra revolución en su presentación. Esperan cambios profundos y rápidos sobre variables que influyen de manera directa en su negocio; factores como el crecimiento de los dispositivos móviles (ya hay 6.000 millones de smartphones en el mundo), las redes sociales o el Data Science son muy importantes para Salesforce.

Con la ayuda de Parker Harris, co-fundador de Salesforce, caracterizado como un superhéroe han dado un repaso por las principales novedades que se están presentando en la conferencia, donde destacan la renovación de Lightning, el nuevo SalesforceIQ e IoT Cloud. Uno de los temas más relevantes es la posibilidad de aplicar algoritmos de inteligencia y patrones para separar el «ruido» de la información útil para una toma de decisiones estratégica. En los próximos meses veremos como muchos productos Salesforce se refuerzan positivamente en este aspecto.

Alianzas para adaptarse a un nuevo escenario

 

Salesforce siempre se ha caracterizado por su flexibilidad para trabajar con otras empresas y la tendencia a dejar que mejoren su ecosistema de soluciones. El acuerdo con Microsoft, por ejemplo, tiene un grado de profundidad mucho mayor que el caso Oracle e implica un gran impulso para ganar terreno en SMB.

office

Estos son las soluciones de Microsoft que se integrarán en la plataforma Salesforce durante la segunda mitad de 2016.

Skype for Business se integrará con Salesforce Lightning Experience, los usuarios de Office 365 podrán crear reuniones online, determinar si sus compañeros están online, realizar chats y videollamadas desde el panel de Lightning y de forma totalmente transparente.

OneNote ofrecerá la posibilidad de crear, ver y editar notas desde Salesforce Lightning Experiencie.

– Las aplicaciones Office Graph y Office Delve también se integran en la plataforma, permitiendo a los usuarios habituales de Office integrar sus herramientas en el CRM.

–  Se lanzará una aplicación exclusiva de Salesforce1 Mobile para Windows 10.

salesforce2

Cisco aportará su tecnología de conectividad para facilitar la captura de datos desde cualquier dispositivo y en tiempo real. Se integrará en el flujo de trabajo de IoT Cloud como una parte fundamental del proceso. Western Union, por su parte, servirá de apoyo para la transformación digital que vive el sector de las ventas y ayudará a  las empresas que confían en Salesforce a sacar partido a todas las fases del proceso, desde el pedido hasta la entrega.

En solo cinco años, Salesforce ha conseguido liderar el mercado del CRM y en los últimos doce meses casi ha doblado su cuota, alcanzando un 18,4% del sector y ganándose el favor de los inversores. La keynote de Dreamforce 2015 ha servido para desvelar algunas de las claves de este éxito y para que la compañía muestre su hoja de ruta para el futuro.

captura1

Salesforce no solo se está limitando a optimizar su producto y ajustar el precio: son conscientes de la necesidad de adaptarse a los cambios incluso antes de que se produzcan, de lo que pueden aportar las alianzas con otras empresas que pivotan sobre su core business y es consciente de que la forma de hacer negocios en general y la posición de los clientes en particular vivirá una auténtica revolución en los próximos años; no cabe duda que Salesforce ofrecerá a las empresas las herramientas para adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar los cambios para vender de manera más inteligente.

Lo más leído