Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar el ahorro de batería con Windows 10

Publicado el

La autonomía de un equipo informático es un aspecto crítico para un profesional de la movilidad. Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, ofrece una función denominada Battery Saver que nos permite un ahorro de batería para nuestro Ultrabook, 2 en 1 o tablet.
Por defecto, este modo se activará automáticamente cuando la duración de la batería alcanza el punto crítico del 20 por ciento, pero si quiere activarlo manualmente simplemente pulse sobre el icono de la batería en la barra de tareas y haga clic en el botón «Ahorro de batería»:
Ahorro_Bateria
La función se puede activar, desactivar y personalizar desde la herramienta de configuración situada en el menú de inicio:
Ahorro_Bateria_2
Ahorro_Bateria_3
La herramienta permite configurar los permisos para notificaciones de inserción desde cualquier aplicación en el ahorro de energía o reducir el brillo de la pantalla, el componente que más exige de la batería y que el que más reduce la autonomía. También permite gestionar las aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano y pueden recibir notificaciones de inserción.
Ahorro_Bateria_4
Windows 10 también mantiene la herramienta de Opciones de energía situada en el panel de control que incluyen anteriores Windows y que permite elegir o personalizar el plan de energía que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Energia
Si estás empezando con Windows 10, puedes revisar esta serie de vídeos que repasa las características del sistema o esta guía de actualizaciónHP ofrece soporte total a Windows 10 y tiene en marcha programas de actualización gratuita al nuevo sistema para usuarios domésticos o empresas. El fabricante también ofrece equipos con Windows 10 pre-instalado aunque puedes tener la tranquilidad de que cualquier equipo de la compañía que compres con Windows 7 u 8.1 podrá ser actualizado a Windows 10.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído