Conecta con nosotros

Noticias

China está de moda entre las empresas IT americanas

Publicado el

china y USA

china y USA

Informan en Reuters que Cisco va a participar en una joint-venture con el fabricante chino de servidores, Inspur, para vender productos de redes y cloud computing en China, después de que la situación de la americana en Silicon Valley no sea la más idónea actualmente.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Cisco e Inspur habrían invertido 100 millones de dólares en el proyecto y su acuerdo ya había sido mencionada por el presidente chino, Xi Jinping, como ejemplo del aumento de las asociaciones, cada vez más numerosas, entre empresas chinas y americanas.

Ejemplo de ello es también la asociación entre Microsoft, Baidu y Tsinghua, la firma estatal china de inversión privada, o Dell que anunció la semana pasada que invertirá 125.000 millones de dólares en China en los próximos cinco años.

A principios de 2015, IBM se comprometió a ayudar a desarrollar la industria de los chips del país asiático con una estrategia «Made in China» (hecho en china), mientras que los fabricantes Intel y Qualcomm también llevan tiempo desarrollando procesadores junto con pymes de aquel país.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!