Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de los ataques DDoS provocan fallos durante días

Publicado el

ataques DDoS fallos

Un estudio muestra que uno de cada tres ataques DDoS sufridos por empresas españolas provocaron problemas durante días o semanas.

Según este estudio de Kaspersky Lab y B2B International, en el 12% de los casos el ataque provocó el fallo total de un recurso mientras que el 50% informó de retrasos significativos en los tiempos de carga de servicio, por lo que se evidencia como imprescindible para las compañías redirigir el tráfico por una ruta segura mientras se resuelve el ataque.

Las consecuencias de un ataque DDoS pueden ir desde el acceso limitado a los servicios online a su falta de disponibilidad completa. Pero aun tratándose de un pequeño incidente, puede provocar pérdidas financieras importantes.

Los ataques DDoS producen retrasos significativos en los tiempos de carga de servicio en el 50% de los casos, mientras que para el 35% de los encuestados hubo ligeros retrasos en la carga de las páginas, y el 38% de los ataques llevaron al fracaso de algunas transacciones a través del servicio.

Respecto a la duración de los ataques DDoS, el 37% de los encuestados españoles dijo que se vieron afectados durante varias horas. Sin embargo, el 21% reconoció que el ataque duró desde un par de días a incluso varias semanas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!