Conecta con nosotros

Noticias

El PC de sobremesa sigue siendo una herramienta clave para las empresas europeas

Publicado el

shutterstock_222400081

El último informe de IDC constata que, a pesar de estar viviendo en la era de la movilidad, los PC de sobremesa siguen siendo un factor clave para la empresa. Este estudio se ha realizado entre 600 ejecutivos de pymes y grandes empresas de Francia, Reino Unido y Alemania. De todos ellos, el 84% respondió que está considerando comprar un nuevo PC de sobremesa para su empresa.

Los factores más importantes a la hora de tomar esta decisión de compra de un PC de sobremesa son el mayor rendimiento, su vida útil más larga y los precios más bajos.

La encuesta ha confirmado que la vida media de un PC de escritorio es un año más larga que la de un ordenador portátil, lo que reduce el coste de propiedad de la empresa“, explica Maciek Gornicki, director de investigación para IDC EMEA. “Como resultado, el precio bajo y la mayor resistencia hacen que el PC de sobremesa sea, definitivamente, la mejor opción para las empresas que tienen presupuestos limitados y que requieren de soluciones no móviles. Por otro lado, los PC de sobremesa también son beneficiosos para sectores como seguros, financias, bancas y agencias gubernamentales“.

Los mini PCs se han convertido en la clave para el futuro de la informática, gracias a aquellas empresas que buscan cada vez más estos dispositivos. El 43% de los encuestados dijo que considerarían comprar un dispositivo de pequeño tamaño y un 35% estaría dispuesto a comprar un mini PC. Estos productos más pequeños se han vuelto más populares, gracias a que las empresas cada vez están buscando implementar nuevas soluciones que les suponga un ahorro en espacio y energía.

Fabricantes como HP son conscientes de esta situación del mercado y de la importancia de la actualización de los PCs de sobremesa. En la renovación de su nueva gama Elite han desarrollado una optimización de máximo rendimiento con la sexta generación de procesadores Intel Core o la sexta generación de APUs AMD. La memoria DDR4 ahora es estándar en los sobremesa con Intel para posibilitar una mayor eficiencia energética y alto rendimiento. El EliteDesk 800 Desktop Mini también ofrece flexibilidad adicional con una opción de CPU 65W basado en Intel para aplicaciones que requieran mayor potencia de procesamiento.

Este tipo de dispositivo también está llegando a sectores específicos como la señalización. Además, aquellas compañías que opten por esta opción y en un futuro quieran mejorarla o personalizarla, lo tendrán más fácil ya que seguramente en el futuro se añadan nuevas opciones de personalización y mejora.

Las empresas también están preparadas para desplegar Windows 10, con el objetivo de aumentar su productividad. Al menos así lo declaró el 40% de los encuestados, que estarían preparando instalar este nuevo sistema operativo en un plazo de 12 meses. La mayoría de las empresas saltarían directamente desde Windows 7 a Windows 10.

Intel-Skylake

La mayoría de las empresas esperan instalar un nuevo sistema operativo sin tener que comprar un nuevo hardware, sobre todo porque una gran parte de PC de sobremesa tendrían que ajustarse a los requisitos de Windows 10“. Gornicki también hace referencia en su estudio a las novedades que trae Intel con Skylake y con las que es posible que las empresas se planteen renovar su flota de ordenadores “se espera que traiga beneficios de control y seguridad, así como una mejora en la eficiencia en comparación con plataformas antiguos. Junto con Windows 10, esto podría ser suficiente para desencadenar una renovación moderada a principios de 2016“.

AMD también ha presentado sus últimas novedades para ordenadores de sobremesa. Las AMD PRO Serie A (anteriormente conocida como “Carrizo PRO” y “GodavariPRO”), estos nuevos sistemas han sido diseñados pensado en los requisitos de Windows 10. Para pequeñas y medianas empresas que carecen de herramientas de gestión implementadas, AMD también ha presentado el Centro de control AMD PRO, una solución centralizada para una configuración del sistema más intuitiva. El nuevo Centro de control AMD PRO permite a las pequeñas y medianas empresas administrar de forma rápida y fácil la potencia de los sistemas de AMD desde el lugar de trabajo. Incluye características clave, como el AMD Energy Saver, PC Health Center, USB Blocker y Wireless Display.

En la era de la transformación del negocio y la digitalización, los ordenadores de sobremesa siguen siendo importantes, de la misma forma que la productividad. En la nueva era de los dispositivos Windows es más fácil leer, trabajar o compartir contenido entre diferentes tipos de servicios.

La satisfacción del usuarios significa trabajar en la oficina o en la carretera con varios dispositivos manteniendo los más altos niveles de seguridad. Para la industria del hardware de TI esta es una gran noticia, con múltiples factores de forma y la creciente necesidad de soluciones en materia de seguridad y de integración“, dijo Chrystelle Labesque, director asociado de IDC EMEA Client Computing.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!